Choque de motociclista con árbol atravesado en la ruta será investigado como homicidio

La persona, de nombre Francisco Millalén, tenía 35 años y dos hijos pequeños. Actualmente la policía se encuentra investigando la intervención de terceros en este hecho o si se trata de un accidente en el cual, el sujeto no se habría percatado de la presencia del árbol debido a la neblina. En ambos casos se maneja la hipótesis de que en el suceso hubo intencionalidad.

La Región 12/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fallecido tras impactar árbol.
Fallecido tras impactar árbol.

Un motociclista de 35 años, identificado como Francisco Millalén, falleció durante la mañana de este martes luego de impactar contra un árbol atravesado en plena vía pública, en el sector Quintrilpe de Pillanlelbun, en la comuna de Lautaro. Específicamente, el accidente habría ocurrido en el kilómetro 1,5, de la Ruta S-229.

De acuerdo con el fiscal a cargo, Luis Torres, horas antes de los hechos un grupo de desconocidos habrían efectuado cortes en al menos 8 sectores de este camino público interrumpiendo el tránsito. De aquí que el árbol se encontrara cubriendo la vía pública.

"Lamentablemente la víctima, una persona de 35 años de la etnia mapuche, que se desplazaba en su motocicleta hacía el lugar del trabajo no pudo percatarse de la presencia de un árbol que interrumpía la vía, provocándose un accidente y falleciendo en el mismo lugar", dijo el persecutor.

Las personas que cortaron el árbol, lo dejaron atravesado en este camino público, en horas de la noche, con una alta neblina en el sector, deben haber representado la posibilidad que una persona sufriera un accidente con consecuencias fatales”, explicó el fiscal Luis Torre, por lo cual se investigará como homicidio.

Accidente vehícular en Lautaro.
Por su parte, el intendente de La Araucanía, don Víctor Manoli, junto con lamentar el fallecimiento, adelantó: "la policía se encuentran realizando las pericias para determinar como se produjo este lamentable hecho y así poder confirmar o descartar si hubo intervención de terceros. Sobre esto último estamos a la espera de los partes oficiales para conocer si efectivamente este árbol se encontraba caído debido a un corte de ruta o a una barricada, ya que las consecuencias de este tipo de actos son gravísimas como lo que ha ocurrido el día de hoy, donde falleció una persona que transitaba por el lugar".

De acuerdo con la autoridad regional, la información que aportó Carabineros es que la víctima no se habría percatado de este árbol debido a la neblina que había en el lugar, chocando contra él y teniendo un desenlace fatal. 

"Según la información preliminar que ha entregado Carabineros, este hecho tendría intencionalidad y por lo mismo quiero reiterar el llamado a la cordura, todos podemos expresarnos libremente, pero podemos olvidar que la libertad de uno termina cuando afecta la de otro, hemos visto una serie de manifestaciones que termina con agresiones destrozos a viviendas de personas inocentes y hoy este tipo de hecho tan lamentable no lo vamos a tolerar", aseguró Manoli.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.