
Senadora Aravena pide agilizar soluciones económicas para trabajadores cesantes en Lautaro
Equipo AraucaniaDiario
La senadora (IND pro RN), Carmen Gloria Aravena, manifestó su preocupación por la situación que enfrentan cerca de 500 trabajadores de Maderas Venturelli, quienes fueron desvinculados en noviembre del año pasado desde la casa matriz emplazada en Lautaro, luego de que la empresa se declarara en quiebra.
Al respecto, la parlamentaria por la región de La Araucanía, indicó: "como gobierno debemos dar una pronta solución a estas familias de Lautaro, que no han recibido lo adeudado y tampoco han podido postular a los beneficios que ha otorgado el Estado en el marco del Covid-19. Le pido al Seremi de Trabajo de mi región, que vea una posible vía de solución, ya que todo el sistema ha fallado con estos trabajadores".
Asimismo, la senadora solicitó agilizar soluciones económicas para los ex trabajadores de la maderera. "Estas personas y sus familias llevan meses sin percibir ningún ingreso, lo que se ha visto agravado producto de la Pandemia. Hago un llamado humanitario a quienes tienen la responsabilidad de realizar la tramitación correspondiente y también al Gobierno, para que mediante el diálogo podamos encontrar una solución", indicó.
Por su parte, el presidente del sindicato, Enrique Matus, ratificó que la mayoría de los trabajadores desvinculados, no han podido postular al bono de 500 mil pesos, ni a los créditos blandos Covid para la clase media, siendo que el promedio de sus sueldos superaba los 400 mil pesos.
Cabe señalar que la empresa Venturelli cerró sus dependencias en la comuna de Lautaro a causa de la insolvencia financiera, lo cual obligó a concluir las faenas que mantuvieron por cerca de 35 años en la zona, con una importante producción de madera e incluso la exportación al cotizado mercado europeo.


Presidente Kast se reúne con vecinos y dirigentes en Lautaro para escuchar sus inquietudes

Gobierno Regional lidera proceso inclusión territorial con los municipios de La Araucanía

Diputado Cretton y alcalde de Lonquimay impulsan agenda de vivienda para 590 familias

Diputado Tomás Kast pide plan de acción inmediato ante crítico descenso del Lago Caburgua

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

Este viernes debuta la emblemática ópera "La Traviata" en Temuco


