Durante las Fiestas Patrias hubo más de 30 detenidos por conducir en estado de ebriedad en Malleco

La cifra de detenidos corresponde a la primera jornada de controles vehiculares y de identidad que se realizó con motivo del fin de semana de celebración. Estas personas también habrían infringido el toque de queda.

La Región 21/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Controles vehiculares en Malleco.
Controles vehiculares en Malleco.

Los primeros dos días de controles vehiculares y de identidad dejaron como saldo un total de 30 detenidos por conducir en estado de ebriedad e infringir el toque de queda, durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

La información fue confirmada por el perfecto de Carabineros de Malleco coronel John Cornejo, quien además comentó: "Carabineros registra más de 2 mil controles vehiculares y similar controles de cédula de identidad. Hay que destacar también que hay más de una treintena de personas detenidas, dentro de las cuales hay que destacar que la mayoría son por conducir en estado de ebriedad y por infringir el toque de queda".

Además de estos controles en la provincia de Malleco, hay que destacar que en Cautín también se realizó una ardua jornada de fiscalizaciones, especialmente en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde se decretaron cordones sanitarios en 11 distintos puntos.

Además de estos controles en sitio, durante el fin de semana también hubo verificación de flujos vehiculares a través de patrullaje aéreo preventivo.

Cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas.Más de dos mil personas y mil vehículos fueron devueltos en cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.