Sernapesca cursa multas por pesca de trucha en Lago Villarrica

La especie salmonidea está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región. Aunque actualmente se permite la pesca recreativa, esta solo puede ser del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén.

La Región 01/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Infracciones a la Ley de Pesca Recreativa.
Infracciones a la Ley de Pesca Recreativa.

Fueron varias las embarcaciones que se encontraron este fin de semana en el Lago Villarrica en la región de la Araucanía con pescadores recreativos a bordo, que fueron sujetos de fiscalización por parte de la Autoridad Marítima y de inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Cristian Espinoza, Director regional de Sernapesca Araucanía, indicó que se cursó una infracción por capturar truchas, una especie salmonidea que está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región.

"La captura de trucha se permite con el inicio de la temporada de pesca recreativa general que está fijada para el segundo viernes de noviembre próximo, ahora es un recurso que permanece en veda. Cabe recordar a la ciudadanía que el 15 de septiembre comenzó la temporada de pesca recreativa pero sólo del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén", señaló.

Otra infracción fue cursada a usuarios por no portar la licencia de pesca recreativa. Respecto a este requisito, desde Sernapesca indicaron que es obligación obtenerla y portarla al momento de realizar la actividad. 

"Desde la semana pasada está habilitado para toda la ciudadanía, tanto nacional como para extranjeros, nuestro nuevo portal de venta de licencias de pesca recreativa, al que pueden acceder ingresando a https://pescarecreativa.sernapesca.cl/", informó Espinoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.