Presupuesto para La Araucanía aumentará un 6% para 2021

Dicho proyecto pasaría a nivel ragional de un FNDR de $125 mil millones a 133 mil millones de pesos, cifra donde se contempla un Fondo de Emergencia Transitorio de $2 mil 454 millones.

La Región 01/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Proyecto de presupuesto 2021 en La Araucanía.
Proyecto de presupuesto 2021 en La Araucanía.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de Ley para el presupuesto 2021, el cual está orientado a la reactivación del empleo y la recuperación del país. A diferencia de otros años, el presupuesto 2021 no podrá ser igual que los anteriores debido a que Chile se ha entregado a una de las mayores crisis sociales y económicas de la historia que ha dejado consecuencias negativas.

Es por esto mismo que el Presidente anunció dicho proyecto que, a nivel regional, considera un aumento de un 6%, pasando de un FNDR de $125 mil 859 millones a 133 mil 445 millones de pesos, cifra donde se contempla un Fondo de Emergencia Transitorio de $2 mil 454 millones.

Bajo este contexto, el intendente Víctor Manoli quiso destacar estas cifras ya que "con esto, nuestra región sería la que más recursos FNDR recibiría el próximo año, superando incluso a la región metropolitana, lo que demuestra nuevamente el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo y poder potenciar a La Araucanía".

Además, la máxima autoridad regional añadió: "con este Presupuesto, el Presidente busca potenciar el empleo en nuestro país, y lógicamente en nuestra región, ya que todos estamos conscientes de los estragos que ha dejado la pandemia y que a muchas familias les ha afectado en la parte laboral.

"Además, se considera recursos para la salud. Recordemos que, en este sentido, el Presidente busca instaurar un fondo para vacunas Covid y también un segundo fondo para acelerar la resolución de la lista de espera. Este proyecto de presupuesto 2021 está pensando en la gente y poder ayudar a sacar adelante a las familias de nuestro país", dijo Manoli.

Por su parte, el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan, dijo: "el compromiso del Presidente Piñera con esta región se ha mantenido. Hay que tener muy claro que ninguna región se le quitó un solo peso. Básicamente todos tuvieron un aumento y la región de La Araucanía tuvo el aumento más importante. Y esto se debe al compromiso y necesidades así que estamos muy contentos en ese aspecto. Este año ha sido complejo para todo el mundo. No hay ningún país que tenga problemas por esta pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.