En prisión preventiva quedó conductor que atropelló a una mujer y huyó en ruta Padre Las Casas-Cunco

La Región 07 de octubre de 2020 Por Yuliana Montiel
De acuerdo con los testigos, el conductor desvió su trayectoria hacia el costado del camino, atropellando a la víctima no en la calzada sino que en el costado de la ruta S-51.
Vehículo incautado por Carabineros.
Vehículo incautado por Carabineros.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó conductor de camioneta que la noche del sábado escapó después de atropellar y dar muerte a una mujer en ruta Padre Las Casas-Cunco.

Se trata de Esteban Guarda Cantero, quien hoy fue formalizado por la Fiscalía por cuasidelito de homicidio por su responsabilidad en el fatal accidente, además huir del lugar del hecho sin dar cuenta a la autoridad ni prestar atención a la víctima e infracción al Art. 318 por no respetar la cuarentena.

La fiscal Claudia Turra explicó: "el tribunal ponderó especialmente la declaración de dos testigos que han declarado en la investigación y que han señalado que el conductor, el imputado en esta causa, desvió su trayectoria hacia el costado del camino, atropellando a la víctima no en la calzada sino que en el costado de la ruta S-51".

Tras el atropello el vehículo volcó y su conductor escapó a pie, sin tratar de auxiliar a la víctima, quien falleció en el hospital. El imputado fue aprehendido el domingo por personal de Carabineros y su detención había sido ampliada hasta este martes a solicitud de la Fiscalía.

Te puede interesar