Diputados por el Rechazo realizan última campaña en Temuco a pocos días del plebiscito 2020

Con una caravana escoltada por Carabineros, el comando por el "Rechazo" recorrió las calles principales de la comuna capital de La Araucanía, para posteriormente dar a conocer su mensaje en torno al proceso de consulta que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre. "Que la gente se pare a votar y le haga este llamado con la mascarilla a la gente que está encapuchada", comentó el parlamentario Mellado.

Política 21/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mallado.

Solo faltan cuatro días para que se lleve a cabo el proceso de consulta que definirá el futuro de la constitución del país, por lo que cualquier información o mensaje que reciba la ciudadanía en torno a esta actividad es crucial. Así lo consideraron los miembros del comando del "Rechazo", quienes desde tempranas horas de este martes recorrieron las avenidas principales de la comuna capital de La Araucanía para posteriormente reiterar su posición política en torno a este evento en la Plaza Anibal Pinto.

Miguel Mellado fue uno de los parlamentarios que estuvo presente en dicha convocatoria, quien comentó: "Estamos haciendo una campaña bastante proactiva. Quiero decirle a la gente que podemos vencer al odio que se está encubando, la intolerancia (…) que la gente se pare a votar y le haga este llamado con la mascarilla a la gente que está encapuchada, haciendo los destrozos en el país y le diga ese no es el país queremos. Nosotros queremos un país con tranquilidad, queremos un país sin odio, sin intolerancia".

"Se puede seguir construyendo y reformando, pero no podemos partir de cero y tener dos años de inestabilidad, qué va a pasar con la inversión en dos años, sino se va a saber si va a seguir la propiedad privada sujeta o no sujeta", reflexionó el parlamentario.

La campaña que se viene realizando desde la zona más sur del país y que recientemente estuvo en Puerto Montt ha realizado esta actividad para promover el voto al rechazo este 25 de octubre. En esta oportunidad además del diputado Mellado, participó Andrea Balladares, Diego Paulsen, Catalina del Real, Tomás Fuentes, Diego Schalper, Karin Luck y Sebastián Álvarez. 

Comando Rechazo.

Mientras tanto, el parlamentario Diego Schalper insistió que con la campaña lo que se busca es "decirle a los chilenos que este 25 de octubre se juega una cosa muy importante: si es que Chile va a seguir la senda de las capuchas o va a seguir la senda de las mascarillas. Acá la invitación es que la gente se ponga su mascarilla, se levanté, vaya a votar y le diga rechaza a la violencia, rechazo a la irresponsabilidad, rechazo a la hoja en blanco y rechazo a las capuchas".

Oposición

Respecto a las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en torno al aniversario del estallido social del 2019, el diputado criticó a los actores políticos que han realizado llamados a las movilizaciones, tildándolos de "irresponsables".

"Aquí hubo personas que llamaron a movilizarse y eso tiene una doble responsabilidad. La primera es una irresponsabilidad sanitaria, porque obviamente eso va a generar una situación posiblemente de contagio y la segunda es la irresponsabilidad de la violencia, porque usted no puede convocar a alguien a algo que no controla. Y aquí se convoca y luego no se controlan las situaciones", criticó Schalper.

Consideró que a causa de los acontecimientos de violencia que se han registrado en la región, muchos votantes que iban por el apruebo, se han cambiado al rechazo. Sin embargo, reconoció que de ganar esta primera opción se respetará la decisión.

Junto con esto, consideró a la oposición como "cómplice pasivos de la violencia en La Araucanía" que han ocasionado que esta sea "normalizada" en la región. Además criticó la postura de esta bancada en acusar al ministro del interior, solicitar la renuncia del General Director de Carabineros y colocar trabas en darle atribuciones a Carabineros y a las Fuerzas Armadas.

"Más que un respaldo a la derecha es un rechazo a la violencia y creo que eso va a quedar de manifiesto este domingo, porque si hay alguien que puede dar testimonio de la secuela de la violencia son los vecinos de La Araucanía y yo no tengo ninguna duda de que se van a poner su mascarilla y le van a decir que no a los encapuchados. Por eso el llamado es ese, levantase, vaya a votar y dígale que no a la violencia", finalizó el diputado.

Plebiscito 2020.Preocupación en alcaldes de comunas en cuarentena en torno al Plebiscito del próximo domingo
Diputado Diego PaulsenPresidente de la Cámara de Diputados llama a votar rechazo y convención mixta
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.