Presidente de la Cámara de Diputados llama a votar rechazo y convención mixta

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó su opinión sobre cómo se debe votar este 25 de octubre y explicó por qué no anular el segundo voto.

Política 20/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Diego Paulsen
Diputado Diego Paulsen

"¿Votar por la convención mixta o anular el voto?", se pregunta el diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, mientras explica que "este domingo nos jugamos el futuro de Chile" y que quienes están jugados por el rechazo, en la segunda papeleta deben votar convención mixta constitucional.

"Algunos han dicho no: anulen su voto, por que los políticos no van a aceptar el triunfo del rechazo. Si gana el rechazo la segunda papeleta no sirve de nada, pero si gana el apruebo, tenemos que dejar establecido el mecanismo para redactar la nueva Constitución", señala Paulsen y da un ejemplo de por qué no anular el voto.

"Si ustedes anulan el voto, es un voto no válidamente emitido. Si lo llevamos a la encuesta que acaba de realizar Mauricio Bustamante, donde más de 22.500 personas han participado, un 32% dice votar por convención constitucional, un 19 por la comisión mixta constitucional, un 5% no votaría y un 44 anulará el voto. Ese 44%, o sea esas 10 mil personas que anularon su voto, su voto no será contabilizado en la papeleta", explica el diputado RN.

Y continúa explicando que en su ejemplo, por lo tanto, ganaría la convención constituyente por un 63% versus un 37 en la convención mixta constituyente; esto debido a que los votos nulos se extraen del total de votos que se contabilizan. "Los invito a votar rechazo y mixta, y así no creer como venden humo algunos y quieren desinformar a la ciudadanía", finaliza Paulsen en un video que ha circulado por redes sociales.

La presente nota sólo manifiesta una opinión particular y no representa a este medio de comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto