
Presidente de la Cámara de Diputados llama a votar rechazo y convención mixta
Yuliana Montiel
"¿Votar por la convención mixta o anular el voto?", se pregunta el diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, mientras explica que "este domingo nos jugamos el futuro de Chile" y que quienes están jugados por el rechazo, en la segunda papeleta deben votar convención mixta constitucional.
"Algunos han dicho no: anulen su voto, por que los políticos no van a aceptar el triunfo del rechazo. Si gana el rechazo la segunda papeleta no sirve de nada, pero si gana el apruebo, tenemos que dejar establecido el mecanismo para redactar la nueva Constitución", señala Paulsen y da un ejemplo de por qué no anular el voto.
"Si ustedes anulan el voto, es un voto no válidamente emitido. Si lo llevamos a la encuesta que acaba de realizar Mauricio Bustamante, donde más de 22.500 personas han participado, un 32% dice votar por convención constitucional, un 19 por la comisión mixta constitucional, un 5% no votaría y un 44 anulará el voto. Ese 44%, o sea esas 10 mil personas que anularon su voto, su voto no será contabilizado en la papeleta", explica el diputado RN.
Y continúa explicando que en su ejemplo, por lo tanto, ganaría la convención constituyente por un 63% versus un 37 en la convención mixta constituyente; esto debido a que los votos nulos se extraen del total de votos que se contabilizan. "Los invito a votar rechazo y mixta, y así no creer como venden humo algunos y quieren desinformar a la ciudadanía", finaliza Paulsen en un video que ha circulado por redes sociales.
La presente nota sólo manifiesta una opinión particular y no representa a este medio de comunicación.


Ministro Arrau tras detención en Tirúa de miembro de la WAM: “Lo dijimos, los vamos a encontrar”


Diputado Tomás Kast ayuda a concretar el APR más grande de Chile y La Araucanía

Diputado Cretton recorre Lonquimay y gestiona soluciones para vecinos afectados por las nevazones

Ministro de Seguridad dice que atentados terroristas bajaron un 77% en primer semestre de 2026

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"


Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público


