Joven dirigente de skaters queda con fractura de nariz luego de agresión por parte de un vecino en Temuco

Luego de que la junta de vecinos de la población Pichi Cautín prohibiera el uso del único parque de skate de Temuco y Padre Las Casas por dos semanas, al regresar a utilizarlo tres jóvenes fueron impedidos de usarlo e incluso agredidos por uno de los vecinos.

La Región 21/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carlos Vásquez
Carlos Vásquez

Carlos Vásquez tiene 24 años y es técnico agrícola del Inacap Temuco. Además de su aprecio por el campo, Vásquez lleva 10 años patinando, una pasión que lo ha llevado a competencias e incluso, a ser parte del Club Juvenil PLC Skate, donde ha sido presidente y hoy es su secretario. Sin embargo y pese al empeño que le han puesto, así como a las puertas que han tocado, Padre Las Casas no tiene skate park, así es que tienen que venir a Temuco a Practicar.

Y así fue el pasado martes 13, cuando Carlos junto a su polola y un amigo, llegaron alrededor de las 4 de la tarde al parque de skateboard de Temuco ubicado en la población Pichi Cautín, el único en su tipo en la capital regional, ya que lo que existe en el sector San Antonio es usado por los "bikers" y el otro más cercano está en Labranza, pero además en muy mal estado, cuenta el dirigente juvenil.

Sin embargo la recepción de uno de los vecinos no fue la mejor, ya que al percatarse de que habían llegado, al momento en que Carlos Vásquez cortaba una cinta de plástico, que impedía el uso de una de las barandas del parque que usan para deslizarse, salió desde su casa un vecino identificado por Vásquez como Marco Boisier, quien le dijo que la cancha estaba cerrada y que debían retirarse del lugar, pero lamentablemente, todo pasó a mayores.

Al explicarle Carlos Vásquez que el parque había sido cerrado por la junta de vecinos por dos semanas y que éstas ya habían pasado, Boisier respondió que continuaba cerrada, pero los ánimos se fueron enardeciendo hasta que el vecino habría golpeado al joven skater. Según se puede apreciar en el video a continuación, el vecino primero empuja al joven y luego regresa al interior de su casa a buscar un escobillón.

Agresión Carlos Vásquez - Población Pichi Cautín
Es ahí, según relata Vásquez, que Boisier intenta pegarle con el palo y al sujetarlo defendiéndose, el vecino le pega con el puño en la cara y en la nariz, quebrándosela, según se puede apreciar además en las radiografías que le toman minutos después en el hospital.

"Si se supone que se cumplió el plazo de cuarentena que como junta de vecinos pusieron, aunque la municipalidad no ha cerrado el parque, si no que ellos se tomaron la atribución, nosotros venimos después de ese plazo y sucedió esto", explica el joven deportista.

"Yo insistía en hablar con la presidenta de la junta de vecinos. Yo nunca agredí ni le falté el respeto a nadie. El caballero, luego de agredirme llama a carabineros conocidos, quienes hacen pasar el asunto por una riña, pero aquí esto fue una agresión, lo que se puede ver en los videos", agrega Carlos Vásquez.

Y es que si bien es cierto, se puede ver a ambos discutiendo y usando groserías, es efectivamente el vecino quien agrede físicamente al joven, quien en todo momento intenta dialogar.

Lesiones

De acuerdo a lo informado por el joven skater, en el hospital le constataron una fractura de nariz -lo que se puede apreciar en la radiografía- y hoy se verá por qué motivo no se constató como una lesión grave, tratándose de una fractura nasal.

Fractura nasal Carlos Vasquez
Finalmente y según lo que informó Vásquez, mañana se reunirán vía online con integrantes de la federación nacional de skate y el viernes con un abogado para comenzar a adoptar las medidas legales correspondientes, tanto por la vía penal, como civil.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto