Carolina Lagos asume como seremi de La Mujer y Equidad de Género en La Araucanía

La recién nombrada autoridad se reunió ayer con el intendente Víctor Manoli, quien le deseó éxito en su gestión. Fue hace alrededor de un mes que la ahora ex seremi abandonó el cargo y asumió como directora del SernamEG.

La Región 23/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nueva seremi de La Mujer y Equidad de Género.
Nueva seremi de La Mujer.

El intendente de La Araucanía Victor Manoli, informó que en el cargo de la nueva Secretaria Regional Ministerial de Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG), asumió Maria Carolina Lagos Jofré de Collipulli.

La nueva Seremi, de profesión Ingeniero Civil Industrial, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y fue vicepresidenta regional del partido en la directiva anterior. Además, fue candidata a alcaldesa por Collipulli y en la última elección, compitió para Consejera Regional por Malleco.

Asimismo, Carolina Lagos se desempeñó como directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ha trabajado en la gobernación de Malleco así como también en la Municipalidad de Ercilla (UDI). 

Vínculos políticos

En relación a sus cercanías políticas, Lagos es cercana al ex diputado UDI por Malleco Gonzalo Arenas -asesor del ministro del Interior Víctor Pérez y quien pretende volver desde Santiago a La Araucanía como candidato- y trabajó activamente en la candidatura del ex diputado Gustavo Hasbún, cuando fue compitió a senador en La Araucanía. 

La recién nombrada autoridad se reunió ayer con el intendente Víctor Manoli, quien le deseó éxito en su gestión y posteriormente, visitó a la ex seremi de la Mujer Sara Suazo.

"Quiero informar que desde hoy Carolina Lagos asume como Seremi de la Mujer en nuestra región, incluyéndose a mi equipo de gabinete. Le deseo todo el éxito en su gestión para seguir trabajando en conjunto por los derechos de las mujeres de La Araucanía", expresó el intendente.

Dentro de los desafíos que tendrá Carolina Lagos, están recuperar el espacio que debe tener la máxima autoridad de la Mujer en la región y posicionarse en los temas de género que su antecesora no logró concretar; pronunciándose en casos tan emblemáticos como el de la universitaria Antonia Barra o cuando los derechos de cualquier mujer en la región no son reconocidos.

En el camino quedaron la ex seremi de la Mujer Carola Ayala (Evópoli) y la ex Prodemu de la región de La Araucanía, María Inés Pérez (UDI), imponiéndose la decisión de Santiago sobre la del intendente Manoli.

SernamegLa Araucanía lleva casi un mes sin seremi de la Mujer pese a tener varias candidatas para el cargo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.