
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Los sondeos preliminares marcaron una tendencia a favor del apruebo y de la Convención Constitucional. En el sitio se encontraban agentes del Estado cerrando las calles adyacentes a la plaza para evitar el ingreso de más personas.
La Región26/10/2020
Equipo AraucaniaDiario
A pocos minutos del inicio de la entrega de los resultados preliminares del proceso constituyente, cientos de habitantes de la comuna capital de La Araucanía acudieron a la plaza Aníbal Pinto, donde se mantuvieron para celebrar los que serían los resultados preliminares de la consulta popular.
Al menos unas mil personas se encontraban en el sitio ante la presencia de un contingente de de Control Orden Público de Carabineros, quienes cubrían las calles adyacentes a la plaza, para evitar el arribó de más manifestantes.

Los resultados preliminares que celebraban los habitantes fue que estos daban por ganadora a la opción Apruebo, en al menos un 66.74%, ante un 33.26% del rechazo. Datos correspondientes a 2.433 mesas escrutadas de un total de 2.612, correspondiente al 93,14%. Además de esto, la encuesta también arrojaba como ganadora la opción de Convención Constitucional, muy por encima de la Convención Mixta.
Además de esta concentración, en varios puntos de la comuna los votantes celebraron con caravanas. Esto fue unas horas antes del inicio de toque de queda. Recordar que este inició hoy 26 de octubre a las 01:00 horas y no ayer a las 23:00 horas como ocurre en tiempos normales. Esto fue una medida excepcional anunciada previamente por la autoridad sanitaria y el Gobierno.
Hasta el cierre de esta jornada se desconoce si hubo detenidos debido a que actualmente la comuna se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.