
Cientos de temuquenses salieron a celebrar en la plaza Aníbal Pinto tras resultados del Plebiscito
Equipo AraucaniaDiario
A pocos minutos del inicio de la entrega de los resultados preliminares del proceso constituyente, cientos de habitantes de la comuna capital de La Araucanía acudieron a la plaza Aníbal Pinto, donde se mantuvieron para celebrar los que serían los resultados preliminares de la consulta popular.
Al menos unas mil personas se encontraban en el sitio ante la presencia de un contingente de de Control Orden Público de Carabineros, quienes cubrían las calles adyacentes a la plaza, para evitar el arribó de más manifestantes.

Los resultados preliminares que celebraban los habitantes fue que estos daban por ganadora a la opción Apruebo, en al menos un 66.74%, ante un 33.26% del rechazo. Datos correspondientes a 2.433 mesas escrutadas de un total de 2.612, correspondiente al 93,14%. Además de esto, la encuesta también arrojaba como ganadora la opción de Convención Constitucional, muy por encima de la Convención Mixta.
Además de esta concentración, en varios puntos de la comuna los votantes celebraron con caravanas. Esto fue unas horas antes del inicio de toque de queda. Recordar que este inició hoy 26 de octubre a las 01:00 horas y no ayer a las 23:00 horas como ocurre en tiempos normales. Esto fue una medida excepcional anunciada previamente por la autoridad sanitaria y el Gobierno.
Hasta el cierre de esta jornada se desconoce si hubo detenidos debido a que actualmente la comuna se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo





