Cientos de temuquenses salieron a celebrar en la plaza Aníbal Pinto tras resultados del Plebiscito

La Región 26 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Los sondeos preliminares marcaron una tendencia a favor del apruebo y de la Convención Constitucional. En el sitio se encontraban agentes del Estado cerrando las calles adyacentes a la plaza para evitar el ingreso de más personas.
Plaza Anibal Pinto 25-10.
Plaza Anibal Pinto 25-10.

A pocos minutos del inicio de la entrega de los resultados preliminares del proceso constituyente, cientos de habitantes de la comuna capital de La Araucanía acudieron a la plaza Aníbal Pinto, donde se mantuvieron para celebrar los que serían los resultados preliminares de la consulta popular.

Al menos unas mil personas se encontraban en el sitio ante la presencia de un contingente de de Control Orden Público de Carabineros, quienes cubrían las calles adyacentes a la plaza, para evitar el arribó de más manifestantes.

Voto por el Apruebo Liceo Pablo Neruda
Los resultados preliminares que celebraban los habitantes fue que estos daban por ganadora a la opción Apruebo, en al menos un 66.74%, ante un 33.26% del rechazo. Datos correspondientes a 2.433 mesas escrutadas de un total de 2.612, correspondiente al 93,14%. Además de esto, la encuesta también arrojaba como ganadora la opción de Convención Constitucional, muy por encima de la Convención Mixta.

Además de esta concentración, en varios puntos de la comuna los votantes celebraron con caravanas. Esto fue unas horas antes del inicio de toque de queda. Recordar que este inició hoy 26 de octubre a las 01:00 horas y no ayer a las 23:00 horas como ocurre en tiempos normales. Esto fue una medida excepcional anunciada previamente por la autoridad sanitaria y el Gobierno.

Hasta el cierre de esta jornada se desconoce si hubo detenidos debido a que actualmente la comuna se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

Locales de compraventa de vehículos.Compraventas de autos en Temuco toman medidas preventivas ante posibles desmanes luego del plebiscito
Mujer acude a votar en camilla. Plebiscito 2020.Mujer postrada vota en colegio de Temuco
Intendente Víctor Manoli.Plebiscito 2020: el 100% de las mesas se encuentran instaladas en La Araucanía y votación se desarrolla con normalidad

Te puede interesar