Compraventas de autos en Temuco toman medidas preventivas ante posibles desmanes luego del plebiscito

Esto frente a la preocupación de ser víctimas de destrozos o daños en los vehículos dejados a concesión o que están a la venta, luego de las manifestaciones que se puedan realizar a finalizar las votaciones.

Reportero Ciudadano 25/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Locales de compraventa de vehículos.
Locales de compraventa de vehículos.

Ante un panorama incierto respecto al cómo podría terminar el plebiscito de hoy domingo, dueños de algunas compraventas de vehículos tomaron la iniciativa de sacar los vehículos de los establecimientos, ante la incertidumbre existente respecto a las manifestaciones que se puedan realizar en Temuco luego del resultado de los comicios, cuyas mesas comenzarán a cerrar a las 20:00 horas.

Locales de compraventa de vehículos. Luego de recorrer varias calles de Temuco, se observó que varios establecimientos de compraventa de vehículos guardaron los autos que estaban a la venta o en exhibición, ante posibles desmanes.

Locales de compraventa de vehículos.
Aunque no todos los negocios se encontraban cerrados para este domingo, este fue uno de los rubros que más llamó la atención por sus establecimientos vacíos. "Es complicado, porque uno no sabe qué va a pasar, puede que no pase nada, pero el año pasado los destrozos fueron muchos en lo que llaman el estallido social. Por eso nos llevamos los vehículos que estaban a la venta, por precaución", dijo a AraucaniaDiario uno de los locatarios, quien pidió reserva de su nombre..

Locales de compraventa de vehículos.
Respecto al plebiscito, este se está llevando a cabo con total normalidad en la región, salvo un camino cortado en la comuna de Collipulli, lo que se regularizó, según lo expresó el intendente de La Araucanía Víctor Manoli. 

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.