Mujer postrada vota en colegio de Temuco

Reportero Ciudadano 25 de octubre de 2020 Por Yuliana Montiel
Hasta el Colegio Madre Admirable de Schoenstat llegó Corina Concha, de 69 años quien padece de artritis reumatoide y además sufrió de un accidente automovilístico que le mantiene en una camilla hospitalaria.
Mujer acude a votar en camilla. Plebiscito 2020.
Mujer acude a votar en camilla. Plebiscito 2020.

Hasta el Colegio Madre Admirable de Schoenstat en Temuco llegó una mujer de 69 años en camilla, para poder ejercer su derecho al voto por medio de la opción del voto asistido. La paciente, quien responde al nombre Corina Concha, se encuentra postrada desde hace años producto de un accidente automovilístico, sin embargo, en los últimos años ha concurrido a votar y este plebiscito no fue la excepción.

Con ayuda de personal médico y un acompañante la paciente emitió su sufragio este domingo en la comuna capital de La Araucanía. Aunque no presentó inconvenientes, para poder hacer efectiva su elección, los encargados de la sede tuvieron que modificar la cámara de votación para respetar su privacidad.

En conversación con los medios, la mujer señaló: "Estoy muy bien, contenta de venir e emitir mi voto. Participar. Es un contexto histórico por el momento que vivimos por la pandemia y por el plebiscito que nos llaman a emitir nuestro voto y ver que va a suceder en el país".

En la misma oportunidad, la dama señaló que padece de artritis reumatoide, pero se encuentra postrada es a causa de un accidente de tránsito que la tiene en camilla desde hace cinco meses. En este tiempo solo ha recibido controles médicos vía remota.

"Si yo puedo con mayor razón las personas que pueden caminar", aseguró Concha, quien en los últimos 4 años ha votado en distintos sufragios, gracias a ser asistida por personal médico. El llamado que hizo la mujer fue : "es un momento que se nos pide al pueblo que decidamos lo que va a suceder con el país".

Te puede interesar