Visita de la subsecretaria de Salud Pública se lleva a cabo en medio de incertidumbre sobre cuarentena en Temuco

La Subsecretaria de Salud Pública llego a La Araucanía en medio de la incertidumbre sobre si la comuna capital entraría o no en confinamiento pese al aumento de casos acumulados, activos y diarios de coronavirus. En pocas horas el Minsal estaría confirmando si la comuna entre o no a cuarentena.

La Región 29/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretaria Daza en Temuco
Subsecretaria Daza en Temuco

Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza llegó a la región del sur para participar en diversas actividades contempladas en Temuco. Entre estas se encuentra su participación en la apertura de la 8ª residencia sanitaria para La Araucanía  y la inauguración de Cuadrillas Sanitarias.

Respecto a esta última se trata de una estrategia que se ha implementado en otras tres regiones del país, que consiste  en un grupo de profesionales que se desplegarán a lo largo del territorio para educar e informar a la comunidad respecto a la pandemia.

"Son jóvenes del área de la salud, de las ciencias sociales, del área de educación que han estado trabajando en las residencias sanitarias y también en trazabilidad. Por lo tanto, conocen la importancia que tienen todas estas medidas sanitarias", comentó la autoridad durante la inauguración de esta cuadrilla en Valparaíso.

Las cuadrillas recorrerán diversas comunas, especialmente aquellas en las que se estén presentando mayor número de casos. Esta cuadrilla estará visitando ferias, filas, parques y espacios y lugares públicos de alta exposición.

Respecto a la residencia sanitaria, desde el domingo primero de noviembre, el Hotel RP, ubicado en calle Portales de Temuco, comenzará en funcionamiento para contar con una participación fundamental para la contención de la pandemia, siendo La Araucanía una de las tres regiones con mayor ocupación a nivel nacional.

Cuarentena

Hasta ahora, la autoridad no se ha pronunciada respecto a si en la comuna capital de Temuco habrá o no cuarentena. Sin embargo, es una opción posible pese al aumento de contagios activos, diarios y acumulados en la comuna capital.

"Hoy día vamos a esperar cuál es la información que nos entregan y sobre eso se va a seguir conversando", dijo el intendente Victor Manoli durante la inauguración de la residencia sanitaria.

Senadora Carmen Gloria AravenaSenadora Aravena pide evaluar una cuarentena breve en Temuco mientras que decisión podría adoptarse hoy
Cuarentena Temuco PLCTemuco presenta 90 contagios en un solo día y mañana se decide si entra en nueva cuarentena total

Te puede interesar
Lo más visto