Temuco presenta 90 contagios en un solo día y mañana se decide si entra en nueva cuarentena total

150 pacientes se encuentran hospitalizados, 59 en unidades de paciente crítico y 39 conectadas a ventilación mecánica. En total la región presentó 180 nuevos casos positivos.

La Región 28/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cuarentena Temuco PLC
Cuarentena Temuco PLC

180 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes a las 21:00 horas en La Araucanía, además cinco personas fueron ingresadas a unidades de paciente crítico y seis conectadas a respirador artificial. Actualmente la cifra de hospitalizados se encuentra ubicada en 150, de los cuales 59 se encuentran en unidades de paciente crítica y 39 están conectadas a ventilación mecánica.

A comienzos de este mes, la región apenas habría llegado a los cien hospitalizados, siendo esta la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia en La Araucanía. Además, para hoy miércoles se desconoce la disponibilidad en red asistencial.

Con estos nuevos contagios, a 11.849 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes se detectaron contagios tras procesar 1.311 muestras PCR. Estos nuevos contagios corresponden a 134 pacientes sintomáticos, 43 asintomáticos y tres no notificados.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 90 contagios, seguida de Villarrica que registró 24 y con 12 nuevas infecciones covid confirmadas en Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 389 y mañana jueves se decidirá si entra a una nueva cuarentena total, dado el aumento de casos y las advertencias que hiciera la semana pasada el ministro de Salud Enrique Paris.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (1), Carahue (2), Collipulli (3), Cunco (3), Freire (6), Galvarino (9), Gorbea (7), Lautaro (5), Loncoche (1), Melipeuco (1), Nueva Imperial (3), Pitrufquén (4), Pucón (1), Saavedra (1) y Vilcún (7). 

Además, los casos activos actuales ascendieron a 974, 11 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 10.557 que representan el 91,6% de los contagios totales. Por otra parte, los deceso continúan ubicándose en 144.

supermercado Eltit de Villarrica.Brote de coronavirus en supermercado Eltit de Villarrica deja a 17 personas en cuarentena
Detección de casos de coronavirus.La Araucanía lideró contagios a nivel país este fin de semana
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Temuco podría volver a cuarentena si continúa el aumento de contagios de coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto