
Diputado Saffirio celebró aprobación del segundo retiro del 10% y para enfermos terminales
Equipo AraucaniaDiario
El diputado independiente René Saffirio (ex DC), celebró dos importantes aprobaciones la tarde de este miércoles en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.
La primera aprobación fue la del primer proyecto de retiro de fondos previsionales a enfermos terminales, por lo que la iniciativa fue despachada a Sala para continuar con su tramitación legislativa.
"Se aprobó por amplia mayoría y es una muy buena noticia para miles de personas que hoy requieren de estos fondos para sus necesidades y que hasta hoy les era imposible", dijo el legislador de La Araucanía.
La iniciativa establece que las personas que padezcan una enfermedad terminal podrán efectuar un retiro total o parcial de sus fondos acumulados.
La segunda aprobación importante de esta tarde de miércoles, fue la de la indicación que permite el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de AFP en una sola cuota, la cual no será tributable, ni imponible y compatible con primer retiro.
"Se aprobó sin letra chica, con 7 votos a favor y 6 en contra", señaló el legislador de La Araucanía.
Sin embargo, la comisión no alcanzó a discutir la totalidad del proyecto, por lo que deberá reunirse nuevamente para terminar de revisar la moción y finalmente despacharla a la Cámara Baja.


Diputado Cretton por caída del Fondo E: “Las AFP tendrán que dar explicaciones”

Ministerio Público archiva causa contra el gobernador René Saffirio

Encuesta difundida en la región no tiene domicilio ni datos comprobables

Delegado Ljubetic se reúne con el Presidente y aborda prioridades para la región

Diputado Tomás Kast emplaza a la oposición a elegir si están del lado de Carabineros o de los delincuentes

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional



