
Avatars y tecnología 3D serán parte de la Primera Feria Científica virtual para niños
Yuliana Montiel
Con el objetivo de difundir en forma entretenida distintas disciplinas científicas y que los niños aprendan en forma lúdica a relacionarse con ellas, este 6 y 7 de noviembre, el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile organizará "El Boom de las Ciencias", la primera feria virtual enfocada en este tema.
La actividad es gratuita y cuenta con las participación de numerosas instituciones orientadas a la difusión científica como el Ministerio de Ciencia, Explora, la Universidad de Chile, el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (Accdis), Planetario, el observatorio Alma y el Centro de Geotermia de los Andes, entre otras.
"En noviembre tradicionalmente se celebra el 'Mes de la Ciencia', ocasión en la que se realizan ferias presenciales, muchas de ellas enfocadas a los escolares. Sin embargo, este año, producto de la pandemia, esa opción no fue viable y quisimos ofrecer esta alternativa para que los niños puedas aprender de una forma distinta", explica Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de Universidad Autónoma.
Entre las novedades, destaca la posibilidad de que los participantes personalicen su propio avatar con el que podrán recorrer los distintos stands de los expositores y formularles preguntas, además de interactuar con otros visitantes. También estará la opción de descargar material que les interese y de asistir a charlas, como la que dictará el astrónomo José Maza.


Minagri y FUCOA amplían el plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2026

UCT presentó libro con más de 1.300 frases para aprender y conversar en mapuzungun

Universidad de La Frontera lanza octava versión del Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier


Inmersión en la Mapu: experiencia artística inmersiva llegará al Aula Magna UFRO

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital




