Avatars y tecnología 3D serán parte de la Primera Feria Científica virtual para niños

Cultura 06 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
El 6 y 7 de noviembre se efectuará "El Boom de las Ciencias", actividad organizada por la Universidad Autónoma, y en la que participarán expositores como el Observatorio Alma, Explora, Planetario y Buin Zoo, entre otros.
Boom de las ciencias.
Boom de las ciencias.

Con el objetivo de difundir en forma entretenida distintas disciplinas científicas y que los niños aprendan en forma lúdica a relacionarse con ellas, este 6 y 7 de noviembre, el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile organizará "El Boom de las Ciencias", la primera feria virtual enfocada en este tema.

La actividad es gratuita y cuenta con las participación de numerosas instituciones orientadas a la difusión científica como el Ministerio de Ciencia, Explora, la Universidad de Chile, el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (Accdis), Planetario, el observatorio Alma y el Centro de Geotermia de los Andes, entre otras.

"En noviembre tradicionalmente se celebra el 'Mes de la Ciencia', ocasión en la que se realizan ferias presenciales, muchas de ellas enfocadas a los escolares. Sin embargo, este año, producto de la pandemia, esa opción no fue viable y quisimos ofrecer esta alternativa para que los niños puedas aprender de una forma distinta", explica Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de Universidad Autónoma.

Entre las novedades, destaca la posibilidad de que los participantes personalicen su propio avatar con el que podrán recorrer los distintos stands de los expositores y formularles preguntas, además de interactuar con otros visitantes. También estará la opción de descargar material que les interese y de asistir a charlas, como la que dictará el astrónomo José Maza.

Pacientes en servicios de urgencias.Especialista advierte aumento de pacientes en urgencias por abandono de medicación
Educación financiera.En el "Mes de la Educación Financiera" se enseñará en los colegios a tomar decisiones sobre el dinero

Te puede interesar