Plantas de revisión técnica continúan en funcionamiento incluso durante cuarentena

Para efectuar el trámite pueden obtener un permiso temporal individual a través de la página web Comisaría Virtual. Para reservar y que el trámite sea expedito, MTT recomienda ingresar a la página web de la planta de revisión técnica a la que deseen acudir.

La Región 08/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Revisión técnica.
Revisión técnica.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció hace más de tres meses, que las plantas de revisión técnica fueron declaradas servicio esencial permitiendo su funcionamiento de forma permanente en todo el país.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, agregó: "es sumamente importante recordar que las plantas de revisión técnica de La Araucanía y del país son consideradas servicios esenciales. Por esto, quienes deseen realizar el trámite lo pueden efectuar manteniendo siempre los resguardos. Por lo mismo, informamos que durante el mes de noviembre los vehículos cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6 podrán efectuar este trámite. Mientras que en diciembre será el turno de las patentes terminadas en 7 y 8".

"Para poder efectuar la revisión técnica, deben ingresar a la página web de Comisaría Virtual y obtener el permiso temporal individual correspondiente, que tendrá una vigencia de tres horas. Asimismo también recomendamos que agenden y reserven la hora de atención a través de Internet", añadió la autoridad regional.

Para reservar y que el trámite sea más expedito, pueden ingresar a la página web de cada planta de revisión técnica en que deseen efectuar dicho trámite. A la vez, se recuerda que por la pandemia, se debe asistir sin acompañantes a dichos recintos.

Revisión técnica de vehículos de transporte público.MTT extiende vigencia de revisión técnica de vehículos de transporte público
Transporte en La Araucanía.Transportistas podrán conocer el estado de su postulación al Bono de Apoyo o al Préstamo Estatal Solidario
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto