Presidente de SOFO: "Aquí no hay Estado de Derecho, sólo ingobernabilidad"

Política 07 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
El dirigente gremial hizo un llamado al nuevo ministro del Interior a agilizar la modernización de las policías, de la Inteligencia, y a trabajar coordinadamente con todos los poderes del Estado.
Roberto Heise.
Roberto Heise.

"Señor ministro: Esta es La Araucanía, una región sin ley, dominada por grupos terroristas que con armamento de guerra hostigan y provocan ataques todos los días. Ellos están asesinando y destruyendo la fuerza productiva de esta zona, están quemando empresas e industrias", es el mensaje del presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) Roberto Heise, al nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras la serie de ataques que se han registrado en los últimos días en la Región.

El dirigente gremial sostuvo que ya no sirven los llamados a la paz y al diálogo en La Araucanía, cuando en la práctica no se ven soluciones de ningún tipo. "El Gobierno y el Estado en su conjunto han fallado y están desconectados de la realidad. Se necesita una cirugía mayor para el Estado y las policías", aseveró.

Heise dijo que los agricultores de La Araucanía así como los demás habitantes de esta zona están abandonados y en total indefensión. "En estas condiciones, los agricultores tendremos que enfrentar una nueva temporada de cosechas", aseveró.

El dirigente afirmó: "aquí no hay Estado de Derecho, sólo ingobernabilidad, la clase política no es capaz de legislar y aprobar leyes de suma urgencia como la Ley Antiterrorista, de Robo de Madera, de Inteligencia".

El presidente de SOFO hizo un llamado al nuevo ministro del Interior a agilizar la modernización de las policías, de la Inteligencia, y a trabajar coordinadamente con todos los poderes del Estado.

Roberto Heise Möller.Urge frenar la violencia
Vehiculo Carabinero atacado en MetrencoMultigremial de La Araucanía condena asesinato de joven carabinero

Te puede interesar