Publican nueva lista de beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores de Temuco y Padre Las Casas

La Región 18 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
El Programa que en esta ocasión contempla la entrega de 1.500 nuevos equipos de calefacción financiados con recursos del Ministerio y un copago de $20.000. El listado está publicada en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl.
Programa Recambio de Calefactores.
Programa Recambio de Calefactores.

Tras el nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores enfocada a familias beneficiarias del subsidio de aislación térmica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la seremi del Medio Ambiente publicó una nueva lista de Preseleccionados en las líneas de Pellet, Kerosene y Aire Acondicionado con tecnología Split Inverter.

El Programa que en esta ocasión contempla la entrega de 1.500 nuevos equipos de calefacción financiados con recursos del Ministerio y un copago de $20.000, se suma a los otros procesos, haciendo un total de 5 mil nuevos calefactores más sustentables y menos contaminantes para las intercomunas de Temuco y Padre Las Casas.

Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente, Paula Castillo destacó la convocatoria señalando: "tuvimos gran participación en cada uno de los llamados de este programa, lo que da cuenta del interés de la comunidad en aportar  a través del recambio tecnológico  mejorando  con esto la calidad del aire, esto va de la mano de un aumento significativo en la cantidad de equipos adquiridos por el Programa de Recambio de Calefactores, gracias al financiamiento Ministerial y a los aportes realizados por el Gobierno Regional".

El siguiente paso es validar los antecedentes de postulación de cada uno de los preseleccionados, el cual se realizará por las próximas dos semanas, hasta el 26 de noviembre, para luego dar a conocer la lista oficial de seleccionados.

Segunda lista de copagos cero

Paralelamente, se publicó en el mismo sitio web, la segunda lista de seleccionados al Programa de Recambio de Calefactores 2020 con copago cero, financiado con recursos del Gobierno Regional en el Marco del Plan Impulso Araucanía.

En total, fueron 1.253 familias seleccionadas en las diferentes líneas de postulación como Pellet, Kerosene y Aire Acondicionado, las cuales serán contactadas para coordinar el proceso de instalación en cada una de las viviendas.

Capacitación por seremi del Medio Ambiente.Medio Ambiente Araucanía capacita a funcionarios municipales en ley de humedales urbanos
Programa Recambio de Calefactores.Seremi de Medio Ambiente adjudicó 917 calefactores sin copago en Temuco y Padre Las Casas

Te puede interesar