A control de detención pasó joven imputado por violación de su sobrina de ocho años

Fueron los propios padres de la niña quienes llevaron al sujeto al cuartel de la Policía de Investigaciones para que se entregara. El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró asumiendo la responsabilidad.

La Región 23/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Juzgado de Garantía de Temuco.
Juzgado de Garantía de Temuco.

El hombre, de 19 años, cuya identidad se mantiene en reserva, pasará hoya control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de ser entregado a las autoridades por haber cometido violación impropia en perjuicio de su sobrina de 8 años.

Así lo dio a conocer el fiscal Cristián Crisosto, quien señaló: "Se ha logrado establecer que este sujeto aprovechándose de la confianza en él puesta, obligó a su sobrina de 8 años a practicarle reiteradamente sexo oral, según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, en específico la Brigada de delitos sexuales".

Según relató el ente persecutor fueron los propios padres de la niña quienes lo llevaron este domingo al cuartel de la Policía de Investigaciones para que se entregara, luego de que tomaron conocimiento del hecho por el relato de la víctima. Tras conocer estos hechos, habría confrontado al familiar y este reconoció lo realizado.

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró asumiendo la responsabilidad.

Detención de concejal de Lautaro.Concejal de Lautaro fue detenido por manejar sin licencia de conducir profesional
Detención por Carabineros en Padre Las Casas.Sujeto dispara a sus vecinos y deja cuatro heridos en Padre Las Casas

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.