Diputado Celis: Nuevo alcalde de Temuco tiene una gran tarea y espero esté a la altura

"Esta ciudad está pasando por un complejo momento tanto en lo sanitario como económico, producto principalmente de la pandemia pero también por el deficiente manejo administrativo de Miguel Becker", criticó el parlamentario.

Política 28/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

Hoy, cuando los niveles de contagio en Temuco y la región sumado a la falta de ayuda del Estado son evidentes, el diputado Ricardo Celis calificó como oportuna la designación de Jaime Salinas como nuevo alcalde de la capital regional de La Araucanía, luego que el Concejo Municipal de Temuco lo designara como nuevo alcalde en reemplazo de Miguel Becker, quien renunció para iniciar una nueva candidatura política.

"Esta ciudad está pasando por un complejo momento tanto en lo sanitario como económico, producto principalmente de la pandemia pero también por el deficiente manejo administrativo de Miguel Becker por lo que le deseo el mejor de los éxitos a Jaime Salinas en su nuevo rol como alcalde", declaró el parlamentario.

El legislador, que además es presidente de la comisión de Salud, tiene la confianza que Salinas podrá manejarse mejor que su predecesor ante el delicado momento sanitario que vive la capital regional respecto al coronavirus.

"La pandemia del Coronavirus ha dejado secuelas sanitarias y económicas a las que se le debe hacer frente y no simplemente quedar de brazos cruzados, y tengo la confianza que Salinas tomará mejores decisiones en esta materia", consideró el diputado.

Celis, quien fue concejal de esta ciudad durante los años 2012 al 2016, finalizó mostrándose crítico a la gestión de Becker, quien, a su juicio, descuidó importantes temas medioambientales como la contaminación del aire y el manejo de la basura,  y "no ha mostrado liderazgo a la hora de enfrentar la pandemia del coronavirus".

"Cada año hemos visto como el aire sigue más contaminado y Becker no dio ninguna señal de preocupación por el tema, nunca lideró ninguna iniciativa y tampoco fue capaz de hacer frente a un manejo deficiente del Gobierno. Lo mismo ha pasado con el caso de la basura, donde se incurren en altos gastos para traslado a otra región sin dar una propuesta concreta que permita solucionar esta situación", sentenció.

Alcalde Jaime Salinas.Alcalde Jaime Salinas: "Yo sé donde estoy sentado y sé lo que debo hacer por mi querido Temuco"
Parlamentarios por La Araucanía.Opiniones encontradas entre diputados de la región por designación de Coordinador de Macrozona Sur
Te puede interesar
Lo más visto