Primarias 2020: solo hubo una detenida por negarse a ser vocal de mesa

Así lo informó Carabineros de La Araucanía, quien realizó un amplio servicio preventivo en ayuda a la comunidad durante este proceso electoral. La mujer habría alegado que no sería vocal de mesa para no "fomentar la irresponsabilidad de otra persona".

La Región 30/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Detención durante primarias 2020.
Detención durante primarias 2020.

Un amplio despliegue operativo preventivo desde las primeras horas de este domingo realizó Carabineros de La Araucanía para entregar seguridad y ayuda a la comunidad durante las elecciones primarias 2020.

Durante la jornada, en la escuela Villa Alegre de Temuco una mujer de 58 años de edad fue detenida por negarse a ser vocal de mesa, asegurando que "no iba a fomentar la irresponsabilidad de otra persona". Sin embargo, correspondió su detención por parte de Carabineros, procedimiento que fue informado al fiscal de turno quien dispuso quede en libertad a la espera de citación.

El comandante Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, informó: "esta persona se negó a ser vocal de mesa, dio sus argumentos haciendo presente que no estaba en condiciones de hacerlo no obstante la Ley le otorga las facultades al presidente de la mesa receptora de sufragios para designar a una persona si no se constituyen la totalidad de las mesas, así que se adoptó el procedimiento".

El comandante Gutiérrez, agregó que son 70 los locales de votación en el sector de la Prefectura Cautín y que los servicios preventivos de Carabineros de Chile iniciaron este domingo a las 6:00 de la mañana.

"Es una jornada que ha estado tranquila, con muy poca afluencia de gente, donde Carabineros ha tenido una participación estelar en lo que respecta la orientación de las personas que van a los locales de votación, las mesas donde les corresponde sufragar sobre todo la ayuda a los mayores de edad, facilitando el acceso a todos los concurrentes", finalizó.

Daniel SchmidtDaniel Schmidt gana las primarias en Temuco y será el candidato de Chile Vamos para elecciones municipales de abril
Vehículo traslado de votantes Padre Las CasasDenuncian transporte irregular de electores a favor de candidata Evelyn Mora en Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.