Ministerio de las Culturas lanza curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

Desde este 1 de diciembre, en la plataforma "Jóvenes Programadores" se encuentra disponible este curso online, gratuito y sin requisitos previos. Su objetivo es entregar conocimientos esenciales para comprender la Inteligencia Artificial.

Cultura 02/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial.
Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) está muy presente en la vida cotidiana de las personas, quienes la utilizan muchas veces sin darse cuenta de que está detrás del funcionamiento de diversos dispositivos electrónicos. Desde las aplicaciones del celular, televisores, altavoces inteligentes hasta en las políticas públicas, lo cual supone grandes desafíos para la sociedad del futuro.

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para entender qué es y de qué se trata la Inteligencia Artificial, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma www.jovenesprogramadores.cl del Programa BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, presenta el curso "Introducción a la Inteligencia Artificial".

Quienes participen podrán conocer la historia, la ciencia, ejemplos y los desafíos actuales que presenta esta área. El curso consta de cinco sesiones, cada una aborda una dimensión distinta y desarrolla un diálogo constante entre el progreso tecnológico y su dimensión social. 

"Llevamos más de cinco años realizando la iniciativa 'Jóvenes Programadores', que busca difundir los lenguajes de programación y el pensamiento lógico que son la base en el desarrollo de las tecnologías de la información. En este contexto, ahora integramos un curso específico de Inteligencia Artificial porque es muy relevante, sobre todo hoy, cuando hemos tenido que recurrir a actividades remotas y ha aumentado nuestra dependencia de algoritmos inteligentes. Este curso permite que más personas, desde cualquier lugar de Chile, puedan saber más de estas tecnologías y aprovechen de mejor manera las oportunidades que ofrecen", explica Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Beereaders.Beereaders: La innovadora App que incentiva la lectura sin conexión a internet
Cápsula Cultural del Tiempo.Amplían plazo para participar en concurso literario de la “Cápsula Cultural del Tiempo – Eclipse Araucanía 2020”
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.