Pacto Unidad Constituyente ratifica a Blanca Beraud como candidata a alcaldesa por Pucón

A través de una visita de Marcelo García, Secretario Regional de la Democracia Cristiana y en representación del pacto político, se ratificó formalmente su candidatura a alcaldesa.

Política 19/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacto Unidad Constituyente en Pucón.
Pacto Unidad Constituyente en Pucón.

En este encuentro, donde además participó Roberto Uribe, Presidente Comunal del PDC, el concejal Omar Cortez, candidatos y candidatas a concejal y líderes sociales de esta ciudad lacustre, se destacaron las cualidades de la candidata, la conformación de equipos de trabajo y un despliegue territorial que le permite ser una opción competitiva para liderar los destinos de Pucón. 

En este sentido, Marcelo García señaló: "tomamos la decisión democrática al interior de nuestros partidos, con mucho diálogo local y nacional, entendimiento y análisis de cifras electorales, al igual que en otras trescientas comunas de nuestro país, llevar un candidato único, que en el caso de Pucón, es Blanca Beraud, a quien nos encontramos apoyando y respaldando activa y decididamente, para juntos enfrentar los desafíos del Pucón del futuro y propiciar los cambios y transformaciones que sus vecinos demandan". 

Por su parte, Blanca Beraud manifestó: "estamos contentos por liderar este trabajo colectivo, que pone la unidad y fraternidad como centro, y así responder a los sueños y esperanzas de los puconinos, puconinas y aquellos vecinos que han optado por esta hermosa tierra para vivir, con la finalidad de seguir avanzando en este arduo trabajo y ofrecer una real alternativa de cambios y transformaciones".

Cabe hacer mención que el Pacto Unidad Constituyente está conformada por seis partidos de oposición, como Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana, Ciudadanos, Progresista, Radical y Partido Socialista.

Elecciones de primarias en Temuco.Parlamentarios de Chile Vamos critican a concejala Carmine por impugnar primarias
Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu.Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu presenta su lista de candidatos independientes
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.