Pacto Unidad Constituyente ratifica a Blanca Beraud como candidata a alcaldesa por Pucón

Política 19 de diciembre de 2020 Por Yuliana Montiel
A través de una visita de Marcelo García, Secretario Regional de la Democracia Cristiana y en representación del pacto político, se ratificó formalmente su candidatura a alcaldesa.
Pacto Unidad Constituyente en Pucón.
Pacto Unidad Constituyente en Pucón.

En este encuentro, donde además participó Roberto Uribe, Presidente Comunal del PDC, el concejal Omar Cortez, candidatos y candidatas a concejal y líderes sociales de esta ciudad lacustre, se destacaron las cualidades de la candidata, la conformación de equipos de trabajo y un despliegue territorial que le permite ser una opción competitiva para liderar los destinos de Pucón. 

En este sentido, Marcelo García señaló: "tomamos la decisión democrática al interior de nuestros partidos, con mucho diálogo local y nacional, entendimiento y análisis de cifras electorales, al igual que en otras trescientas comunas de nuestro país, llevar un candidato único, que en el caso de Pucón, es Blanca Beraud, a quien nos encontramos apoyando y respaldando activa y decididamente, para juntos enfrentar los desafíos del Pucón del futuro y propiciar los cambios y transformaciones que sus vecinos demandan". 

Por su parte, Blanca Beraud manifestó: "estamos contentos por liderar este trabajo colectivo, que pone la unidad y fraternidad como centro, y así responder a los sueños y esperanzas de los puconinos, puconinas y aquellos vecinos que han optado por esta hermosa tierra para vivir, con la finalidad de seguir avanzando en este arduo trabajo y ofrecer una real alternativa de cambios y transformaciones".

Cabe hacer mención que el Pacto Unidad Constituyente está conformada por seis partidos de oposición, como Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana, Ciudadanos, Progresista, Radical y Partido Socialista.

Elecciones de primarias en Temuco.Parlamentarios de Chile Vamos critican a concejala Carmine por impugnar primarias
Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu.Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu presenta su lista de candidatos independientes

Te puede interesar