Vecinos de Fundo el Carmen en Temuco atemorizados por ola de asaltos y robos con violencia

"Este año se incrementaron bastante los robos y creemos que pueden ser individuos del sector porque tienen datos de las personas, por lo que hemos ampliado la red de seguridad entre los grupos y esperamos que las autoridades y las policías nos ayuden", señaló la dirigente del sector.

La Región 09/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Daniel Schmidt, Gobernador Caifal y vecina de Temuco.
Daniel Schmidt, Gobernador Caifal y vecina de Temuco.

Una verdadera pesadilla está viviendo los vecinos del sector Fundo el Carmen de Temuco, luego de sufrir una seguidilla de asaltos y robos a sus viviendas, lo cual se ha efectuado con inusitada violencia forzando puertas y cerraduras, además con los propios vecinos dentro de sus casas.

Atemorizados por esta situación y tras la falta de respuesta que han tenido sus peticiones realizadas a las policías y seguridad ciudadana del Municipio de Temuco, la dirigente del comité de seguridad “Lomas del Carmen”, Jocelyn Valenzuela, manifestó que la incertidumbre de los vecinos es muy grande y el temor se acrecienta, por lo que han decidido unirse como vecinos para buscar medidas de resguardo. "Este año se incrementaron bastante los robos y creemos que pueden ser individuos del sector porque tienen datos de las personas, por lo que hemos ampliado la red de seguridad entre los grupos y esperamos que las autoridades y las policías nos ayuden", dijo la dirigente.

Debido a esta situación, es que solicitaron la ayuda del arquitecto y candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt, con quien lograron que su caso sea escuchado por el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, quien se entrevistó con los afectados para tratar de paliar esta difícil realidad que están viviendo.

"Es tremendamente importante que, debido al alza de los delitos en el sector de Fundo el Carmen, trabajemos en una agenda que nos permita una mayor seguridad en el sector. Si bien se cuenta con un retén móvil que está operativo, este es insuficiente por lo que los dirigentes nos han pedido la necesidad de contar con una comisaría estable, por lo que hay que trabajar en una agenda que permita cumplir con esa necesidad", manifestó Schmidt.

Por su parte el Gobernador, Richard Caifal, luego de reunirse con los vecinos y conocer en detalle la problemática, dijo: "vamos a trabajar para apoyar en vigilancia policial para el sector, como también nos reuniremos con carabineros para que puedan dar una respuesta oportuna a los llamados y requerimientos de la comunidad".

Finalmente, la autoridad, invitó a denunciar los hechos delictuales, incluso de forma anónima a través de la página www.denunciaseguro.cl.

Candidato Daniel Schmidt.Daniel Schmidt destaca que se priorice al peatón y la modernización del transporte público
Animales sacrificados QuidicoDelincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche
Te puede interesar
Lo más visto