Daniel Schmidt destaca que se priorice al peatón y la modernización del transporte público

La Región 06 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
El arquitecto y candidato a alcalde por Temuco, se refirió al establecimiento de un Metro-tren entre la capital regional y Padre Las Casas, así como al acuerdo de un perímetro de exclusión.
Candidato Daniel Schmidt.
Candidato Daniel Schmidt.

Con dos buenas noticias en materia de transporte público inició el 2021 para Temuco y comunas aledañas a la capital regional. Una de ellas, es la pronta llegada de un Metro-tren que unirá Temuco y Padre Las Casas, lo que se suma al perímetro de exclusión, que ya fue acordado entre las líneas de microbuses y la Seremi de Transportes. 

"Ambos anuncios nos permiten comenzar a pensar en que tendremos un transporte público mucho más atractivo que el vehículo particular, más moderno, cómodo, eficiente, que inste a los habitantes de Temuco y Padre Las Casas a optar por dejar el vehículo y trasladarse en el metro o en los microbuses que gracias al perímetro de exclusión, ofrecerán mayor calidad de servicio y frecuencia", señaló el arquitecto. 

Schmidt agregó: "Esto es un gran avance para Temuco, que le permite avanzar un peldaño más para convertirse realmente en una ciudad metropolitana, que ofrezca a sus habitantes y vecinos de comunas aledañas, un entorno de movilidad y habitabilidad más eficiente y armónico, donde el peatón tenga el valor apropiado y pueda comenzar a diversificar sus medios de transporte, debido a que existirán las acciones e infraestructura acorde con una comuna moderna.

"Todas estas medidas permiten construir una ciudad más humana, más cercana, donde la imagen habitual ya no sea la congestión, sino que el tránsito fluido, y donde quienes van o vienen de Padre Las Casas no deban destinar gran tiempo del día en trasladarse", puntualizó Schmidt.

Cabe señalar, que según se indicó desde la Subsecretaría de Transportes, el Metro - tren podría comenzar operaciones a fin del 2021 tras la aprobación de los apeaderos urbanos en Padre Las Casas. En tanto, el perímetro de exclusión que incorpora más frecuencias y extensiones horarias, además de medios tecnológicos de pago, entre otros avances.

Candidato Daniel Schmidt.Daniel Schmidt por caída en Índice de Calidad de Vida: "Temuco no ha asumido su rol metropolitano, el rol de articulador de las comunas aledañas"
micros 2Asociación de consumidores evalúa interponer demanda colectiva contra empresas de locomoción coludidas en Temuco



Te puede interesar