Hoy pasan a control de detención 24 participantes de matrimonio realizado en Temuco

La actividad que no respetó el aforo máximo permitido se realizó en dependencias del Club de Rodeo Temuco, al interior del recinto de la SOFO. En etapa 2 de desconfinamiento se permite un máximo de 20 personas en espacios abiertos.

La Región 12/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centro de eventos SOFO
Centro de eventos SOFO

Luego de que en pleno matrimonio llegara Carabineros y terminara la fiesta en la cual se celebraba el matrimonio de una joven pareja, tanto los novios como los invitados se fueron detenidos, ya que al sobrepasar el número máximo de 20 personas que pueden reunirse en espacios abiertos, infringieron la ley y por supuesto, expusieron a todos al contagio del coronavirus, que en Temuco mantiene más de 500 casos activos.

Todo ocurrió al interior del recinto de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, en dependencias del Club de Rodeo Temuco, lugar que se arrienda para estos fines y que permite realizar ceremonias al aire libre.

Según detalló el fiscal Cristián Voullieme: “El día de hoy y no obstante que es de conocimiento público de la prohibición de realizar eventos masivos, teniendo en cuanta la gran cantidad de contagios en Temuco y en La Araucanía, que incluso han llevado a decretar una cuarentena en la ciudad de Temuco, Carabineros practicó la detención de una treintena de personas que estaban participando en un matrimonio en la SOFO”.

”... la gran mayoría de estas personas se mantuvo la detención de estas personas y van a ser llevados al Juzgado de Garantía el día de mañana para hacer las peticiones correspondientes”, agregó el fiscal.

Por su parte, la SOFO aclaró que no tienen ninguna relación con la administración de las instalaciones en donde se llevó a cabo el evento e informaron que estas se encuentran a cargo y bajo la administración y responsabilidad del Club de Rodeo Temuco.

Ayer quedaron en libertad pero apercibidos, los adultos mayores, un par de mujeres que tenía hijos pequeños y los novios. 24 del total de asistentes quedó detenido ayer y hoy serán puestos a disposición del juzgado de Garantía por su infracción al artículo  del Código Penal.

SOFO Fotografia referencial34 personas detenidas por participar en matrimonio en local de la SOFO en Temuco
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.Temuco vuelve a cuarentena a partir de este jueves 14 de enero

Te puede interesar
Lo más visto