Senama Araucanía distribuye guía con los principales beneficios del Estado para personas mayores

Se trata de la primera versión de esta publicación que cuenta con toda la información relevante sobre los principales subsidios, asignaciones o bonos a los que pueden acceder las personas mayores del país.

La Región 18/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de guía con beneficios para adultos mayores.
Entrega de guía con beneficios para adultos mayores.

Como una manera de acercar los servicios y apoyos del Estado a las personas mayores, el programa “Adulto Mejor” que lidera la primera dama, Cecilia Morel y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, lanzaron la primera “Guía de Beneficios para Personas Mayores”, que incluye toda la información relevante sobre las principales asignaciones, subsidios o bonos disponibles para quienes pertenecen a este segmento de la población.

Esta publicación constituye una herramienta con información actualizada y de utilidad para que los adultos mayores puedan conocer los beneficios a los que pueden acceder, los requisitos para postular, cómo y dónde realizar el trámite y la institución responsable.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Consuelo Gebhard, indicó: "a partir hoy los adultos mayores de nuestra región podrán contar con la guía de los principales beneficios del Estado, esta es una excelente noticia, ya que tendrán información de una forma simple, amigable y segura a todos los planes, beneficios, fondos, subsidios a los que pueden tener acceso.

"Para el Gobierno del Presidente Piñera esto es una demostración concreta de que los adultos mayores son una prioridad. Felicito a la Coordinadora Regional Karin Mella, por ejecutar en terreno esta iniciativa, estoy segura que rápidamente estarán distribuidos los 4000 ejemplares en la región, ya que ella trabaja con una gran energía y compromiso", dijo Gebhard.

En tanto, la Coordinadora Regional de Senama, Karin Mella, destacó: "este material gratuito será de gran ayuda para que los adultos mayores puedan acceder y conocer el sinnúmero de beneficios que tienen, y que muchas veces por desconocimiento no se ocupan, estaremos como siempre en terreno distribuyendo este material en conjunto con IPS-Chileatiende en las 18 sucursales, en las 32 municipalidades, dirigentes mayores y también tendremos un stock en la oficina regional.

"Agradecer por supuesto el compromiso y trabajo de nuestro Intendente Regional Víctor Manoli, con los adultos mayores de La Araucanía, más en esta etapa de pandemia donde han estado meses confinados en sus casas, es fundamental que tengan esta guía a mano", puntualizó Mella.

Por otro lado, la Consejera Asesora de Senama, Lidia Neira, valoró esta medida de acercar la información del gobierno a las personas mayores. "El impacto es realmente muy positivo, lo anhelábamos y hoy se hace realidad. Es una gran herramienta de trabajo y muy práctica que nos va a permitir seguir informándonos en materias tan relevantes como anuncios, ayudas y las principales medidas a las que podemos acceder", indicó.

Finalmente, el Intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli señaló: "tenemos muy buenas noticias, esto se enmarca en el plan “Adulto Mejor” que lidera la primera dama Cecilia Morel. Esta guía va a permitir a todos los adultos mayores del país facilitar la información de los principales anuncios y medidas que pueden optar, la idea es que tengan acceso de manera simple".

"La Guía es muy explicativa, con un tamaño de letra fácil de ver, la cual incorpora definiciones, los requisitos y mucho más en 120 páginas. Esto refuerza el compromiso del presidente Piñera en seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a poner en el corazón de las políticas públicas a nuestros adultos mayores", dijo Manoli.

4.000 ejemplares

En total serán más de 70 mil ejemplares, las que se distribuirán a lo largo del país a contar del mes de enero. En La Araucanía 4 mil libros se distribuirán por intermedio de IPS-Chileatiende, en las 18 sucursales de la región, en las 32 municipalidades, programas y dispositivos de Senama, dirigentes mayores y oficina regional.

De igual forma, existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de Senama (800 400 035) y el número de la coordinación regional en La Araucanía (9 76574721) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

 

Consuelo Gebhard con ministra de Desarrollo SocialPor primera vez una mujer liderará el gabinete social de La Araucanía
Entrega de títulos de dominio.La Araucanía es la región que más entregó títulos de dominio a personas mayores
Te puede interesar
Lo más visto