Concejal Oscar Albornoz baja candidatura a alcalde a favor de Daniel Schmidt y apuesta por nueva concejalía

"Bajé la candidatura a la alcaldía por una serie de hechos que me señalaban que no era el momento político para perseverar en ello", dijo el actual concejal por Temuco.

Política 01/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Oscar Albornoz
Oscar Albornoz

Tras la ratificación de las candidaturas municipales por parte del Servel, el actual concejal por Temuco, Oscar Albornoz, anunció que no perseverará en su candidatura como alcalde sino que lo hará buscando un espacio en el concejo municipal por Temuco y ahora en un cupo de Renovación Nacional.

"Bajé la candidatura a la alcaldía por una serie de hechos que me señalaban que no era el momento político para perseverar en ello, entre otros por el funcionamiento de la maquinaria de RN que en un mes y medio logró ganar una primaria con Daniel Schmidt y para lograr un trabajo así se requiere forzosamente de un respaldo partidista que yo no tenía", aseguró el concejal, quien militaba en Unión Demócrata Independiente, pero que se fue alejando luego de que la directiva regional del partido no lo apoyara para ir a la primaria de alcaldes de Chile Vamos en la capital regional.

Agregó que otro elemento que lo motivó a repostularse como concejal fue la pandemia, que afectaba directamente la recolección de firmas en cuarentena.

"Si bien, la cuarentena de noviembre mermó notoriamente la captación de firmas, es satisfactorio saber que el proyecto de continuidad de los avances logrado por el alcalde Becker tenía a alguien que podía mejorarlo desde una posición académica relevante y dar a Temuco un reforzamiento y modernidad a la gestión del municipio", agregó.

Respecto a su cupo ahora entregado por Renovación Nacional, el concejal explicó que se debe a una invitación del partido a trabajar por Daniel Schmidt. "Acepté la invitación de Renovación Nacional a ser parte de sus candidatos a concejales porque en este nuevo escenario creo que sumarme al trabajo por la alcaldía de Daniel Schmidt puede ser un aporte por mi experiencia municipal y vinculación con las organizaciones sociales, por lo que agradezco a las autoridades regionales de RN su disposición a patrocinar mi candidatura independiente a concejal de Temuco", manifestó Albornoz.

"No renuncio a la independencia de ideas, sino que confío en que me podré acoplar a los equipos de trabajo del partido que me acoge, donde tengo muy buenos y antiguos amigos por lo que daré lo mejor de mí para alcanzar el éxito colectivo", aseguró.

Oscar Albornoz.Concejal Albornoz sobre alcalde de Temuco Jaime Salinas: "... ha sido torpe en la toma de decisiones"
Candidato Juan Aceitón.Juan Aceitón apuesta a ser concejal por quinta vez en Temuco pero por el Patido Radical
Te puede interesar
Lo más visto