Concejal Albornoz exigió al municipio instalar arranques de agua potable en campamentos de Temuco

Una visita a los distintos campamentos que están instalados en la capital regional realizó el edil, constatando las duras condiciones en que viven los ocupantes de estos terrenos. La Corte Suprema resolvió días atrás que los municipios deben brindarles agua potable.

La Región 04/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Campamento Temuco
Campamento Temuco

Luego de una visita a los distintos campamentos de Temuco, el concejal oficialista Oscar Albornoz (independiente), hizo un llamado al municipio a instalar arranques de agua potable para los ocupantes de estos terrenos, esto en línea con lo resuelto recientemente por la Corte Suprema al respecto.

"... de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que afecta directamente a la Municipalidad de Nogales, que fue demandada por una de sus comunidades exigiendo el servicio de agua potable para consumo humano ... es una obligación para el municipio entregar un abastecimiento de agua para uso y consumo humano no inferior a 100 litros diarios por persona, debiendo el municipio, por tanto, coordinarse con las autoridades del nivel regional y central para tal efecto”, dice el fallo, según lo informado por Oscar Albornoz.

"Esto constituye una gran noticia, pues se otorga por parte de uno de los poderes del estado un fundamento claro para resolver un problema que tenemos en la ciudad de Temuco, donde existe una serie de tomas y campamentos donde se ha estado entregando agua no de la mejor forma ni en cantidad ni en calidad", manifestó el edil.

"No obstante este fallo es obligatorio solo para las partes que en él han intervenido, señala sin embargo criterios de razonabilidad que establece el máximo tribunal, por lo que solicite específicamente al alcalde de Temuco se proceda a instalar desde ya en dichos campamentos, arranques de agua potable para consumo humano que puedan cumplir con la entrega de los cien litros de agua para consumo humano por persona", puntualizó el concejal Albornoz.

Según explicó el concejal por Temuco, este fallo permite proyectar y hacer estas inversiones fundadamente, para proporcionar agua a estos vecinos por el tiempo que deban permanecer en los campamentos. "... hasta que Serviu organice y gestione los respectivos subsidios de vivienda que permitan la entrega de sus viviendas definitivas y contribuir así a una mejor ciudad de Temuco para todos”, finalizó Albornoz.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto