El pasado mes de junio, el alcalde Roberto Neira realizó una visita a los Barrios Transitorios en Antofagasta, para conocer la iniciativa del padre jesuita junto a la fundación Recrea, quienes, a lo largo de los años, han desarrollado estrategias para la reducción de la desigualdad social, el fortalecimiento de la responsabilidad social y la inclusión a través de la educación en la ciudad portuaria.
La Corte de Apelaciones confirmó el revés judicial para el municipio de la ciudad, señalando además que al proceder se deberá tener especial cuidado con niños, personas afectadas de alguna enfermedad y en condición de discapacidad, debiendo procurar no ejercer el uso indebido de la fuerza.
De acuerdo con el catastro realizado por Techo-Chile y Fundación Vivienda, mientras que a nivel país se registró un aumento de casi un 74% en familias en campamentos, en la región se comprobó un alza de 315,4%. El aumento de campamentos fue de 128%.
En pequeñas cajas distribuirán leche, jugo, cereal y fruta a infantes de sectores de Pedro de Valdivia, Amanecer, Villa Los Ríos, San Antonio, Pueblo Nuevo y niños alrededor de estas localidades que no tengan posibilidades de una comida balanceada y esperan hasta las 2 o 3 de la tarde para poder saborear su primer alimento.
Una visita a los distintos campamentos que están instalados en la capital regional realizó el edil, constatando las duras condiciones en que viven los ocupantes de estos terrenos. La Corte Suprema resolvió días atrás que los municipios deben brindarles agua potable.