Campamentos se organizan para llevar 300 desayunos solidarios a niños de Temuco

En pequeñas cajas distribuirán leche, jugo, cereal y fruta a infantes de sectores de Pedro de Valdivia, Amanecer, Villa Los Ríos, San Antonio, Pueblo Nuevo y niños alrededor de estas localidades que no tengan posibilidades de una comida balanceada y esperan hasta las 2 o 3 de la tarde para poder saborear su primer alimento.

Reportero Ciudadano 13/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Desayunos solidarios.
Desayunos solidarios.

Gracias a coordinaciones y la donación de la organización Hogar de Cristo, miembros de campamentos lograrán llevar 300 desayunos solidario a niños de Temuco que, debido a la pandemia y a la situación económica de sus padres, hoy día carecen de esta comida y esperan a horas de la tarde para poder saborear un primer alimento.

Según explicó una de las organizadoras los alimentos, que consisten en leche, jugo, cereal y fruta, serán repartidos en sectores como Pedro de Valdivia, Amanecer, Villa Los Ríos, San Antonio y Pueblo Nuevo. Igualmente, a infantes que vivan alrededor de estos sectores y se encuentren en situación vulnerable y carezcan de estos alimentos.

Junto con agradecer la gestión realizada por Pamela Garces, Lorena Reyes, señaló que se tiene previsto llegar a 300 niños de la comuna, a quienes llevaran alimentos de lunes a viernes, desde las 10:00 horas. Para ello, se designó a una encargada para cada sector. También, podrán acercar a los niños al sector de Pueblo Nuevo, donde ella personalmente, repartirá los desayunos.

"Este proyecto nació porque vimos que había muchos niños de distintos sectores que estaban pasando su primera comida como almuerzo, ya a la una o dos de la tarde y esto no puede ser, que un niño tenga que esperar tanto para comer algo, cuando el desayuno es primordial para los niños. Por eso, nació esta iniciativa", señaló Reyes.

Además, agregó: "Este movimiento es de pobladores y pobladoras, nosotros no hemos recibido ayuda de ningún municipio o políticos, solamente del Hogar de Cristo y otras personas que de forma anónima han ayudado (…) aquí nadie se ha preocupado de los niños, ni de saber que ya Junaeb no les está entregando la alimentación y por ello los niños quedan a la deriva. Por ello, como pobladores tomamos el sartén por el mango y buscamos redes de apoyo para poder llevar esto a cabo".

Desayunos solidarios.

Otra de las organizadoras fue Ana Sepúlveda, quien invitó a participar en esta iniciativa a través de los siguientes contactos: +56982467452 y +56990627423. Aclaró que se publicará lo entregado, para mostrar mayor transparencia en la gestión de la entrega de alimentos. Hizo un llamado a Junji y Junaeb, para que apoyen la campaña.

"Esta es una ayuda que va a agradecer aquel niño que no va a tener que esperar hasta las dos o tres de la tarde para poder probar leche, porque, aunque existen ollas comunes, estas no están siendo ayudadas (…) ni por el municipio, ni por autoridades, ellas funcionan con lo poco que llegaba", indicó.

"Antes de las vacaciones, la Junji, Integra y Junaeb entregaba leche en polvo o porotos negros, pero en pocas palabras, las familias eran como los basureros (…) iban y los dejaban (los productos) allá y, siendo realistas, una leche en polvo no va a alimentar al niño porque la mamá no puede tener ni gas", agregó.

Finalmente, el candidato a concejal Fernando Arzola, quien acompañó a la comunidad durante el lanzamiento de esta campaña, señaló: "Acá se marca un precedente importante. Por primera vez, los campamentos y el movimiento de pobladores de Temuco se unen para no trabajar para ellos sino para la comunidad. Aquí no están pidiendo, están entregando a la junta de vecinos y a los más necesitados (…) ellos no son, como se les llamó, gente aprovechadora. Sino gente que verdaderamente necesita lograr una casa propia y salir adelante".

Respecto a la gestión habitacional, Arzola criticó: "Si tomas en cuenta el Plan Temuco, hay cosas que no cuadran, no hay mucho que buscarle. Entre los subsidios que entregaron el año pasado, la cantidad que estaba entre las personas en banca y las obras hay un número que no cuadra".

Sara Suazo SernamegGrave acusación en contra de la directora del Sernameg Sara Suazo: no habría respetado protocolo Covid
Pacientes hospitalizados.Aumentan las personas fallecidas y los hospitalizados por coronavirus en La Araucanía
Primer día sin cuarentena.Así fue el primer día sin cuarentena en Temuco
Lo más visto