
Federación Regionalista Verde Araucanía respalda vía del dialogo de Ministra Siches
Desde el partido aseguraron que este es un gobierno valiente y llamaron a las organizaciones a defender el programa.

Desde el partido aseguraron que este es un gobierno valiente y llamaron a las organizaciones a defender el programa.

A la controversia de la denominación de la Ministra Siches para referirse a La Araucanía, se sumó la alusión a los detenidos y condenados de origen mapuche.

Posterior a su visita a La Araucanía, siguen las críticas a la Ministra Siches y esta vez fue por referirse a los denominados presos políticos mapuche que habrían en la región. El fiscal regional negó que haya "imputación de carácter político" por estos hechos.

Así lo confirmaron en las últimas horas autoridades nacionales, luego de que ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, fuera recibida con disparos al intentar ingresar a Temucuicui en la comuna de Ercilla.

El padre del comunero asesinado en Ercilla aseguró que de haber sabido antes, podría haber avisado a todas las comunidades que son vecinas de que iba a pasar una comitiva del Gobierno.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).