Confederación de Transporte de Carga en alerta por violencia que peligra abastecimiento
Buscan asegurar en primer lugar la integridad física de todos los conductores para continuar con el traslado.
Buscan asegurar en primer lugar la integridad física de todos los conductores para continuar con el traslado.
Los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco aseguraron seguir su “camino político militar” y dijeron que “no van a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de su gente”.
Mediante un comunicado se adjudicaron un violento atentado que dejó a lo menos 11 cabañas y vehículos quemados en el Biobío. Exigen además que los abogados del Gobierno “no se presenten a alegar” en causa en la Corte Suprema el próximo lunes.
En un segundo atentado en menos de una semana, un camión fue consumido por las llamas. El hecho fue adjudicado por integrantes de una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco, al igual que el primero.
El personal de la empresa habría sido interceptada a 36 kilómetros en la ruta internacional Victoria - Curacautín.
Benjamín Bustos y Alejandro Carrasco fueron acribillados a balazos mientras trabajaban en una faena forestal. El subsecretario del Interior prometió ayuda para que la fiscalía investigue. Este jueves 31 de marzo se llevará a cabo una manifestación en la Plaza de Armas para exigir justicia.
La máxima autoridad regional del Ejecutivo en la región destacó la coordinación entre las policías y el ejército, que contribuye a facilitar las condiciones para un diálogo lo más amplio posible.
En tres semanas más, la autoridad de gobierno planteó hacer una reunión, con el subsecretario de Vivienda, de Obras Públicas y de Transporte y Telecomunicaciones, básicamente para ya trabajar temas concretos.
El nuevo alcalde Álvaro Labraña presentó una denuncia ante la fiscalía, con los antecedentes de una nueva arista de posible corrupción en este municipio.
La ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a los hechos ocurridos el miércoles en el sector Toquihue, donde una funcionaria resultó herida con perdigones.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.
Vecinos interpusieron un recurso de protección debido al daño ocasionado al medio ambiente, flora y fauna del lugar.