Plan Económico de Emergencia

Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López.

Seremi de Economía destaca que Plan económico de emergencia beneficiará a 46 mil empresas de La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/04/2020

De acuerdo con la segunda etapa de este plan anunciado por el Gobierno, se ayudará a emprendedores, Pymes y empresarios que lo requieran, con líneas de financiamiento con garantías del Estado. Los bancos prestarán líneas de créditos para facilitar el capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de 6 y por "un monto equivalente de hasta 3 meses de venta".

Sebastián Piñera

Gobierno anuncia plan económico de emergencia por coronavirus

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 20/03/2020

Este plan económico de emergencia representa un estímulo fiscal para sostener e impulsar la economía frente a los efectos de la pandemia. La medida involucra recursos públicos por US$ 11.750 millones, equivalentes al 4,7% del PIB. Para proteger el empleo, el fisco se hará cargo de remuneraciones hasta 500 mil pesos mensuales, vía seguro de cesantía.

    Lo más visto
    Busto Simon Bolivar

    Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 26/04/2024

    El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.