
Empresarios molestos por atraso de "negociazo" en doble vía con peaje por 40 años
Desde la CCHC salieron a criticar al Gobierno por dilatar la licitación, pese a no haberse consultado ni a los vecinos del trayecto, ni a las comunidades indígenas.

Desde la CCHC salieron a criticar al Gobierno por dilatar la licitación, pese a no haberse consultado ni a los vecinos del trayecto, ni a las comunidades indígenas.

El Gobierno del Presidente Boric eligió construir la doble vía a la zona lacustre obligando a pagar peajes y entregándole el negocio por 30 años a empresarios privados.

Pese a la consulta ciudadana que rechazó por amplia mayoría la instalación de peajes para financiar la autopista que lleve a la zona lacustre, el MOP insiste con concesionar la obra.

Los empresarios pudieron más y la ministra Jessica López decidió dar urgencia a la licitación, programándola para este año, sin escuchar a los vecinos, o a la comunidad que ya rechazó un una consulta la iniciativa.

La máxima autoridad del MOP dijo que se deberá pagar por tramos o por lo que se use de la doble vía, ya sea concesionada o construida por el Estado.

La unidad de Concesiones del ministerio de Obras Públicas seguirá adelante con licitación para doble vía con peaje, sin considerar el rechazo de la ciudadanía.

El puconino manifestó que la doble vía tiene que ser construida por el MOP y que debe ser gratuita. El exparlamentario reclamó además por el alto cobro de las contribuciones en la zona lacustre. Los alcaldes de Villarrica y Pucón se manifestaron a favor de que se cobren peajes troncales.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.