Gobierno decide licitar doble vía Freire - Villarrica con peajes

Los empresarios pudieron más y la ministra Jessica López decidió dar urgencia a la licitación, programándola para este año, sin escuchar a los vecinos, o a la comunidad que ya rechazó un una consulta la iniciativa.

La Región 11/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Peaje Troncal Freire Villarrica
Peaje Troncal Freire Villarrica

En una decisión sin precedentes para una administración que dice escuchar a la gente, el ministerio de Obras Públicas publicó el listado de obras que se licitarán este año, entre las cuales se encuentra la doble vía Freire-Villarrica, cuya licitación se realizaría este año o a más tardar en 2025.

La resolución de la ministra Jessica López, quien decidió priorizar el proyecto a través de la dirección de Concesiones, golpea fuerte a los vecinos de las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freire, quienes ya se manifestaron en contra de una doble vía con el pago de peajes para poder usar la ruta.

Sin embargo, para el alcalde Germán Vergara, edil de Villarrica, la urgencia del ministerio es positiva y se mostró contento por el beneficio del proyecto a los habitantes de la zona lacustre. “Esta doble vía es un anhelo de muchos años junto al alcalde Carlos Barra, estamos contentos de esta priorización donde se obtendrán todos los recursos necesarios para que esto se haga realidad pronto en el tiempo”, dijo Vergara, quien va a su primera reelección este año.

Por otro lado, se informó que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitará La Araucanía entre fines de mayo e inicios de junio para constituir una mesa de trabajo intersectorial y seguir avanzando en la materialización de la doble vía Freire-Villarrica, así como la viabilidad de la implementación de peajes en dicha ruta.

Mesa LacustreSin representantes de los vecinos lanzan Mesa de Inversión en Infraestructura para la Zona Lacustre
Todo vehiculo paga peaje en ChileMinistra se transparenta: todos tendrán que pagar peaje entre Freire y Villarrica
Peajes en La AraucaniaGobierno insiste en cobrar peaje en doble vía Freire-Villarrica
Peaje Troncal Freire VillarricaMOP insiste con instalar peajes por 40 años en ruta Freire Villarrica

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.