
Sindicato de la Fundación Fudea UFRO exige pago de remuneraciones
La fundación privada de la Universidad de La Frontera ejecuta millonarios programas en distintas regiones el país y su sindicato asegura que pasa por problemas financieros.

La fundación privada de la Universidad de La Frontera ejecuta millonarios programas en distintas regiones el país y su sindicato asegura que pasa por problemas financieros.

Hace más de un año la Contraloría dictaminó que la universidad estatal debía restituir mil millones de pesos al Gobierno Regional de La Araucanía.

Informe de la Contraloría detectó graves irregularidades entre la Universidad estatal y su fundación Fudea, donde entre otras, omitieron enviar a toma de razón proyectos por más de $3 mil millones.

De acuerdo a la Dirección de Presupuestos de la Nación, la Universidad de La Frontera ejecuta actualmente 8 proyectos para los cuales ha recibido recursos del GORE Araucanía. Adicionalmente, el ente estatal recibe recursos a través de su fundación Fudea UFRO.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.