
17 kilos ha perdido Héctor Llaitul tras 33 días en huelga de hambre
El vocero histórico de la CAM fue condenado por ley de Seguridad del Estado utilizando de los llamados "testigos sin rostro".

El vocero histórico de la CAM fue condenado por ley de Seguridad del Estado utilizando de los llamados "testigos sin rostro".

El vocero histórico de la CAM exige que su juicio sea revisado por la Corte Suprema, principalmente por la utilización de testigos "sin rostro" para lograr la condena a 23 años.

El veredicto del tribunal de Temuco se conocerá el lunes 22 de abril. Hoy el comunero mapuche hará uso de la palabra por última vez dentro del juicio.

El dirigente mapuche usó su derecho a declarar y manifestó que es un preso político mapuche perseguido por sus ideas y en efecto, se le persigue por ley de Seguridad del Estado.

El vocero de la CAM asegura que no existe ninguna prueba en su contra y que su proceso está lleno de irregularidades, como la remoción de una jueza y el uso de testigos "sin rostro".

La ley establece que el juicio deberá realizarse no antes de 15 ni después de 60 días desde la notificación del auto de apertura.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.