
Funcionario que cercenó oreja al alcalde de Melipeuco queda en libertad
La fiscalía regional no se opuso al cambio de medidas cautelares para José Francisco Zárate, tras la pelea con el alcalde Alejandro Cuminao.

La fiscalía regional no se opuso al cambio de medidas cautelares para José Francisco Zárate, tras la pelea con el alcalde Alejandro Cuminao.

Alejandro Cuminao terminó su licencia médica y se reincorporó a las funciones alcaldicias, presidiendo su primer concejo municipal desde la celebración del 18.

Francisco Zárate explicó al fiscal que fue legítima defensa, pero igual quedó en prisión preventiva y el edil Alejandro Cuminao ni siquiera fue formalizado.

Alejandro Cuminao habría golpeado al director del medio "El Llaima", debido a sus fuertes críticas a su gestión en la Municipalidad e irregularidades detectadas por Contraloría.

La Corte de Apelaciones ratificó la medida contra Francisco Zárate, quien mordió al alcalde de Melipeuco Alejandro Cuminao tras una pelea por su señora.

Francisco Zárate lo mordió luego de haber protagonizado una pelea con el edil, debido a que piropeó a su señora, quien es administradora municipal de la comuna.

Alejandro Cuminao habría "piropeado" a su administradora municipal y luego de pelear con su esposo, el también funcionario lo mordió y cortó parte de su oreja.

La máxima autoridad comunal se encontraba en una actividad municipal cuando, a las 12 de la noche, fue agredido por el sujeto. El edil fue ingresado al hospital regional.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.