
253 niños o jóvenes están con acompañamiento de identidad de género en la región
No se sabe si sus padres autorizaron su ingreso y el ministerio de Salud negó al Congreso acceso al documento de consentimiento, aunque dicen que no se necesita.

No se sabe si sus padres autorizaron su ingreso y el ministerio de Salud negó al Congreso acceso al documento de consentimiento, aunque dicen que no se necesita.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.