
Trabajadores no podrán atender en locales comerciales desde las 20 horas de mañana
Navidad y Año Nuevo son feriados irrenunciables y quienes no lo respeten se arriesgan a multas de hasta $1.284.320 por cada trabajador afectado.

Navidad y Año Nuevo son feriados irrenunciables y quienes no lo respeten se arriesgan a multas de hasta $1.284.320 por cada trabajador afectado.

La tasa de ocupación informal fue de 36,2%, registrando una caída de 0,8 pp., producto del incremento de personas ocupadas informales (2,9%), en menor proporción, respecto del aumento del total de personas ocupadas (5,2%).

Con un llamado a informarse y postular al Subsidio al Nuevo Empleo por parte de trabajadores y trabajadoras de la región, la Seremi de Gobierno, Pia Bersezio y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, dieron a conocer detalles de esta iniciativa.

El Subsidio al Empleo es una medida que entrega incentivos económicos a las empresas para generar empleo, en el marco del plan de reactivación económica "Paso a Paso, Chile se Recupera".

Cuidando las medidas sanitarias, la autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitó los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje.

Este programa considera un aporte mensual de 200 mil pesos y se entregará directamente a la trabajadora por cada menor de 2 años que tenga a su cuidado, siempre y cuando no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Dicho proyecto pasaría a nivel ragional de un FNDR de $125 mil millones a 133 mil millones de pesos, cifra donde se contempla un Fondo de Emergencia Transitorio de $2 mil 454 millones.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.