Registro Civil

Director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

Nuevo atentado a director del Registro Civil deja entrever que existe instrucción de no concurrir a las comunidades

Equipo AraucaniaDiario
La Región 30/07/2020

Anoche el predio de Juan de Dios Fuentes fue atacado una vez más, en una serie de incursiones que han mantenido el fundo Centenario, en Pidima, con resguardo policial desde hace varios años. sin embargo, en un audio de Carabineros revelado por Radio Bío Bío, se escucha que habría una orden superior de no acudir a llamados de temas indígenas.

Registro de Civil de Temuco (Foto: Puranoticia).

11 detenidos y múltiples destrozos dejó toma de oficina del Registro Civil en Temuco

Yuliana Montiel
La Región 28/07/2020

Luego de que los comuneros ingresaran a las dependencias del organismo publico rompieron mobiliario, computadores, papeles y arrojaron equipamiento desde el tercer piso hacía los patios, junto con documentación. El motivo de estas acciones habría sido la exigir la libertad de los presos mapuches. 9 mujeres y un hombre serán formalizados hoy en el juzgado de garantía.

AUTO ATENCIÓN

Dan marcha blanca a nuevo tótem del Registro Civil en Carahue

Equipo AraucaniaDiario
La Región 18/02/2020

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y el Director del Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes, junto al Alcalde de Carahue Alejandro Sáez, dieron inicio a la marcha blanca del módulo de atención en la comuna, un servicio esperado por la comunidad.

Cambio de sexo registral

33 personas han realizado su audiencia de cambio de sexo registral en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/01/2020

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género a nivel país 1.114 personas ya han realizado el trámite. Para el cambio de sexo registral se debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si la persona es extranjera, debe tener inscrito su nacimiento en Chile, así como acreditar permanencia definitiva.

    Lo más visto