Registro Civil

Nuevo atentado a director del Registro Civil deja entrever que existe instrucción de no concurrir a las comunidades

Anoche el predio de Juan de Dios Fuentes fue atacado una vez más, en una serie de incursiones que han mantenido el fundo Centenario, en Pidima, con resguardo policial desde hace varios años. sin embargo, en un audio de Carabineros revelado por Radio Bío Bío, se escucha que habría una orden superior de no acudir a llamados de temas indígenas.
La Región 30 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

11 detenidos y múltiples destrozos dejó toma de oficina del Registro Civil en Temuco

Luego de que los comuneros ingresaran a las dependencias del organismo publico rompieron mobiliario, computadores, papeles y arrojaron equipamiento desde el tercer piso hacía los patios, junto con documentación. El motivo de estas acciones habría sido la exigir la libertad de los presos mapuches. 9 mujeres y un hombre serán formalizados hoy en el juzgado de garantía.
La Región 28 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

33 personas han realizado su audiencia de cambio de sexo registral en La Araucanía

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género a nivel país 1.114 personas ya han realizado el trámite. Para el cambio de sexo registral se debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si la persona es extranjera, debe tener inscrito su nacimiento en Chile, así como acreditar permanencia definitiva.
La Región 28 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario