Temuquense queda entre los 10 mejores del mundo en lanzamiento del martillo
El martillero Gabriel Kehr finalizó en el noveno lugar del Mundial de Budapest, tras lograr un lanzamiento de 75,99 metros, el mejor de su carrera.
El martillero Gabriel Kehr finalizó en el noveno lugar del Mundial de Budapest, tras lograr un lanzamiento de 75,99 metros, el mejor de su carrera.
Hasta la sesión del Concejo Municipal llegaron los atletas olímpicos y el técnico nacional de atletismo, Mario Saldias, para recibir el reconocimiento de la ciudad por su destacada trayectoria, primero en los juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mario Saldías lleva 10 años formando a los deportistas temuquenses en el lanzamiento del martillo. Gabriel Kehr y Humberto Mansilla se presentaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizando en la posición numero 13 y 17 respectivamente. Entrevista exclusiva a AraucaniaDiario.
Por varios minutos estuvo clasificando, pero el estadounidense Daniel Haugh, en su último lanzamiento, sobrepasó al chileno. Aquí el último lanzamiento del joven deportista de La Araucanía.
Los lanzadores de martillo se presentarán esta tarde en la competencia de los juegos Olímpicos de Tokio 2020. De resultar entre los 12 mejores, pasarán a luchar por una medalla.
La Ministra Cecilia Pérez, en su gira por la región, anunció una piscina semi olímpica para el Polideportivo Elige Vivir Sano de Pucón. En Temuco, visitó a los martilleros clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Roberto Neira reconoció además, el gran aporte de Luciano Rivas y de este Gobierno Regional a la comuna de Temuco y a sus vecinos.
Marcelo León, Hugo Droguett, Pato Lira y Cristian Canío jugaron una "pichanga" haciendo equipo con Luciano Rivas, a quien manifestaron todo su apoyo para la reelección.
Luciano Rivas respondió a nota de prensa de Radio Bíobío, que a tres días de las elecciones, utilizó declaración de hace más de dos meses para "confundir y desviar la atención".
En 2018 el exrector Sergio Bravo entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones. Hoy la deuda alcanza los 40 mil millones.