Intendente Manoli destaca promulgación de reforma constitucional para realizar elecciones en dos días

Las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores se efectuarán en dos días, dando libertad de acción para que los y las votantes elijan la jornada en la que desean sufragar.
Intendente Víctor Manoli.

La reforma constitucional anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, permitirá que alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes serán elegidos durante las jornadas del 10 y 11 de abril. 

El Intendente Víctor Manoli señaló al respecto: "es muy importante que aquellos que van a cumplir su deber cívico, tomen los resguardos, en especial los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y personas en situación de discapacidad; es mejor que se organicen para sufragar y evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19". 

La reforma establece que la custodia de los votos durante la noche del sábado corresponderá al delegado de la Junta Electoral y al Servicio Electoral, quienes en coordinación con los Ministerios de Interior y Defensa deberán velar por la protección de los sufragios emitidos durante la primera jornada. 

"Es importante señalar que aquellos que sean designados vocales de mesa, deberán desempeñar dichas funciones los días 10 y 11 de abril y se les entregará un bono de $60.000. En tanto, quienes ejerzan dicha función recibirán un bono equivalente a dos tercios de unidad de fomento", agregó el Intendente. 

Otro de los puntos considerados dentro de dicha reforma es el tiempo de la franja, el cual se distribuirá en la forma prevista en la ley 18.700 que considerará un tiempo adicional al contemplado para la franja televisiva para los candidatos independientes en listas de candidatos independientes o fuera de ella. Cabe destacar que la franja se transmitirá entre el 12 de marzo y 8 de abril de 2021.

Cristian Barra renuncia al cargo de jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur
Intendente Manoli destaca los avances de La Araucanía a pesar del duro escenario

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.