Con 11 puntos de control mañana comienza cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

Las personas no podrán trasladarse fuera de ambas ciudades, al menos que cuenten con un salvoconducto que lo permita. La medida comenzará a regir a partir de las 17:00 horas.
Cordon Sanitario Temuco

A partir de las 17:00 horas de este jueves 1 de abril se instalará un cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas con motivo de Semana Santa. Con esto se espera reducir la movilidad en la región que actualmente cuenta con más de 3 mil casos activos. La medida regirá hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.

Sobre este punto, se refirió este lunes el representante de la Jefatura de Defensa, comandante Sergio Cerda, quien expresó: "este fin de semana corresponde cordón sanitario por lo cual se levantarán 11 puntos de control alrededor como anillos de seguridad exterior de Temuco, más las patrullas móviles evitando que entre o salga cualquier persona o empresa que no sea de un rubro completamente necesario".

El personal que preste servicios en actividades esenciales (alimentos y comercio esencial, transportes, seguridad, medios de comunicación, entre otros), de acuerdo con el protocolo, se le permite que puedan cumplir con sus labores presentando sus salvoconductos. Sin embargo, quienes sean fiscalizados sin la documentación correspondiente podrían ser infraccionados con un sumario sanitario.

Movilidad

Los habitantes de las comunas en cuarentena, tendrán que permanecer en sus domicilios, salvo a que cuenten con un permiso especial de la Comisaría Virtual. Recordar que los permisos sólo permiten desplazamientos durante el día, es decir, antes del toque de queda. En este paso no se permiten las reuniones sociales.

Las comunas que estarán en cuarentena este jueves son: Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Curarrehue, Carahue, Saavedra, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén, Teodoro Schmidt, Cholchol, Angol, Collipulli, Renaico, Lonquimay, Curacautín, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lumaco, Galvarino y Los Sauces.

En Transición, se permite el desplazamiento de lunes a viernes dentro de las comunas, salvo en horario de Toque de Queda. Sin embargo, se mantienen todas las otras medidas sanitarias y durante el fin de semana estas localidades (Nueva Imperial y Purén) permanecerán en cuarentena. Para las localidades en esta fase solo se permitirán reuniones sociales con aforo limitado a 5 personas.

Las personas en estas comunas solo podrán ingresar a las zonas en Cuarentena en el caso de asistencia a tratamiento de salud, trámites que solo puedan ser realizados en estas zonas o entrega de medicamentos o alimentos a adultos mayores, en cárceles o centros penitenciarios.

La Araucanía mantiene 355 pacientes hospitalizados con coronavirus y 3.011 casos activos
Desvinculan de sus funciones a 14 militares que participaron en una fiesta clandestina en Angol

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.