Conductor atacado anoche en Labranza: "Me dejan en la calle"

Su camión, que transportaba carga maderera, quedó totalmente destruido. En el lugar de los hechos -en la ruta Temuco-Nueva Imperial- se encontró un lienzo haciendo alusión a comuneros mapuche privados de libertad.
Camion quemado en Labranza

Anoche, al rededor de las 22 horas, mientras un conductor manejaba su camión maderero, fue detenido en una barricada en plena ruta que une Temuco con Nueva Imperial, cerca de la localidad de Labranza, a 12 kilómetros de Temuco. Fue obligado a bajar del vehículo de carga, siendo encañonado con armas de fuego y procedieron a rociar su cabina con combustible, para luego incendiarla. Nada pudo hace del dueño del vehículo de carga.

La acción, denominada de sabotaje por quienes habitualmente lo hacen, provocó una gran congestión vehicular, tanto para quienes se desplazaban hacia Labranza, como para quienes venían desde Nueva Imperial.

"Yo no los vi, los vi solo cuando estaban en frente a mí apuntándome. Luego dispararon, dos o tres veces, no sé ... cuando ya me apuntó directamente ahí yo le dije déjame sacar lo que pueda sacar y voy a abrir ...", dijo el conductor del camión.

"Una vez abajo yo le dije, oye, no me quemen la cuestión, si yo trabajo, yo vivo de esto. Me dejan en la calle", contó el dueño de la máquina.

Sin embargo, nada los detuvo y quemaron completamente su herramienta de trabajo. En el lugar los antisociales dejaron lienzos alusivos a la liberación de lo que denominan presos políticos mapuche, así como a lo ocurrido en horas de ayer en las inmediaciones de Perquenco.

Cobarde ataque sufren bomberos de Victoria al concurrir a incendio de iglesia en sector rural
Candidato a constituyente relata cómo es vivir en Victoria y pide al Presidente Piñera que venga a la región

Te puede interesar

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.